Sala de control Miniatur Wunderland GOhobby 7La sala de control de Miniatur Wunderland es una de las zonas más impresionantes que nos podemos encontrar durante la visita a esta enorme maqueta de trenes. La sala está abierta al público y se encuentra a medio recorrido de la visita. En ella se puede ver cómo los controladores vigilan todas las zonas de la maqueta gracias a la gran cantidad de monitores y televisiones que captan la imagen de todos los puntos del recorrido.

Sala de control Miniatur Wunderland GOhobby 1Esta sala de control no tiene nada que envidiar a una sala de control real y en ella podemos encontrarnos con aproximadamente 34 monitores de televisión, más de 30 pantallas de ordenador y 6 puestos de control para empleado.

Sala de control Miniatur Wunderland GOhobby 2Desde las pantallas de ordenador el personal de MiWula puede controlar cualquier zona de la maqueta. La mayor parte de esas pantallas representan los circuitos digitales de cada una de las maquetas ferroviarias. Gracias al software utilizado para controlar los trenes, RailWare, pueden revisar las rutas de cada uno de los trenes. ¿Sabíais que un tren puede circular por todas las maquetas sin hacer ninguna parada? Pues sí, todas las maquetas están interconectadas unas con otras y forman una única maqueta.

Sala de control Miniatur Wunderland GOhobby 3En la siguiente fotografía podemos ver la aplicación que utilizan para controlar todo el tráfico de los vehículos que circulan entre cada una de las maquetas. Al igual que el sistema electrónico de los coches, esta aplicación es diseño propio de MiWula. Ha sido diseñada por ellos mismos y personalizada para poder realizar todos los automatismos que podemos ver tanto en carretera cuando la policía acude a un accidente, o los bomberos acuden a un incendio o cuando los propios vehículos acuden a repostar sus baterías de forma autónoma cuando les queda poca energía.

Sala de control Miniatur Wunderland GOhobby 4En este otro monitor podemos ver algunos datos interesantes, como que el sistema lleva encendido unas 40 horas desde que tomé la fotografía, que se han recorrido 92.468km en ese tiempo, y que desde que se abrió al público Miniatur Wunderland sus trenes han recorrido más de 6 millones de kilómetros.

Sala de control Miniatur Wunderland GOhobby 5En estos monitores se controlan las luces de cada una de las maquetas. Así cuando cae la noche (cada 15 minutos) pueden comprobar si hay mal funcionamiento en la iluminación para poder proceder a su reparación/mantenimiento.

Sala de control Miniatur Wunderland GOhobby 6Junto a la sala de control nos encontramos con la sala de reparaciones. Es una sala muy pequeñita equipada con lo indispensable para poder realizar reparaciones de los trenes. Éstos llegan directamente a la sala y son devueltos a la circulación cuando el técnico ha realizado su mantenimiento gracias a un par de vías que entran y salen de la sala. Así, con llamar a la locomotora por su dirección digital, esta acude directamente a la sala de mantenimiento para su revisión y es devuelta a la circulación cuando ya está lista para rodar.

Sala de control Miniatur Wunderland GOhobby 8Os seguiremos contando más sobre Miniatur Wunderland aquí en GOhobby y en el blog de Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta