En la parte 1 de la visita a Miniatur Wunderland ya os adelantaba lo impresionante que era esta maqueta. Principalmente por sus dimensiones y variedad a la hora de reproducir diferentes ambientes (ciudades, entornos montañosos, zonas portuarias, aeropuertos, zonas desérticas, etc).

La maqueta en sí está formada por 11 maquetas, donde cada una representa una ciudad y están todas unidas entre sí con más de 13 km de vías. Además, algo que la hace aún más interesante, es que todas las maquetas se encuentran repartidas entre diferentes salas y plantas del edificio. Como podéis ver, las maquetas están repartidas de la siguiente manera:

Miniatur Wunderland 2015 GOhobbyLo primero que uno se encuentra nada más entrar es una sala de exposición donde relatan los avances que han ido teniendo desde que comenzaron con el montaje y reforma del edificio. En esta foto destacan que llevan 4365 días de trabajo, a fecha de septiembre de 2014 que fue cuando realicé mí visita.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby 02En 2009 comenzaron con el proyecto del aeropuerto. Una de las máquinas que más os gustará debido a la gran automatización que tuvieron que diseñar, implementando un sistema similar al de Faller Car System pero aplicado a los aviones.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby 08Después del breve resumen histórico, nos adentran en una pequeña muestra de lo que vamos a ver a gran escala. Son un conjunto de pequeños dioramas muy diversos y que muestran el alto detalle y realismo que consiguen en su trabajo.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby 11La sala dispone de auriculares para escuchar en varios idiomas la historia de cada diorama (el español creo que no estaba). En esta vitrina nos encontramos con trenes de escala G (1:22.5), utilizados principalmente para usar en el exterior.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby 10Y estas son algunas de los dioramas donde el tren forma parte del decorado.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby 12Como habéis podido ver, los decorados tienen un altísimo nivel de detalle. Están muy cuidados, y como adelanto en la entrada os facilitan un folleto donde os proponen jugar a un pequeño juego a realizar durante la visita. Os indican distintos elementos que están escondidos por toda la maqueta y que debéis localizar. Cada vez que encontréis uno, debéis marcarlo. No dan ningún regalo por encontrarlos todos, pero para los niños (y mayores también) es muy entretenido si queréis pasar un buen día.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby 14En la siguiente parte de este exhaustivo repaso a la Miniatur Wunderland entraremos ya de lleno en la primera maqueta que nos encontramos durante la visita, los Alpes Suizos. No dejéis de revisar el resto de fotografías en el álbum de Flickr de Más que Trenes.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby 13

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta