Miniatur Wunderland Gohobby Maqueta Knuffingen 1 Knuffingen es la siguiente maqueta de Miniatur Wunderland que os vamos a presentar en esta ocasión. Junto a Austria y el aeropuerto nos encontramos con esta fantástica maqueta donde el terreno montañoso y el sistema de coches de Car System la hacen un espacio muy especial.

Su inauguración fue en Agosto de 2001 y los números de esta gran maqueta son los siguientes:

Datos Miniatur Wunderland KnuffingenKnuffingen representa la parte más antigua de Miniatur Wunderland. Es una ciudad ficticia en miniatura que contaría con unos 10.000 habitantes, un lugar idílico situado entre el Harz y los Alpes, y es una de las ciudades más grandes de Miniatur Wunderland. Knuffingen es conocida por sus innovaciones y, de ser real, tendría una reputación mundial por su industria del automóvil.

Miniatur Wunderland Gohobby Maqueta Knuffingen 2El innovador sistema de Car System de Miniatur Wunderland se instaló inicialmente en Knuffingen, y sigue siendo el más grande de MiWula con más de 90 coches circulando de forma autónoma por la maqueta.

Miniatur Wunderland Gohobby Maqueta Knuffingen 3La policía de Knuffingen está tan bien preparada que tienen radares en la carretera para dar caza a los conductores más veloces.

Hay que saber que la ciudad está acosada por un pirómano que no para de crear incendios por todas partes. Por eso, el mayor departamento de bomberos se encuentra en esta ciudad. Cuenta con 9 puertas para poder dar la capacidad necesaria a todas las emergencias que suceden. Es tal la cantidad de avisos que reciben que necesitan salir cada poco tiempo. Cada 15 minutos los bomberos tienen que luchar contra uno de los 5 grandes fuegos, y, cada 15 minutos uno de 6 fuegos más pequeños.

Miniatur Wunderland Gohobby Maqueta Knuffingen 4Cuando se completó la maqueta del aeropuerto, el cuerpo de bomberos de Knuffingen era también responsable de la prevención de incendios de este y de darle apoyo técnico en caso de aterrizajes de emergencia.

La longitud total de carreteras es de 330 metros e incluye 200 desvíos eléctricos. El sistema informático de Car System ha sido diseñado para dar capacidad a 400 coches, contando también con aparcamientos para todos ellos. Cuenta con la estación de carga independiente mayor a la que vimos en el aeropuerto, con una capacidad de hasta 32 coches.

Miniatur Wunderland Gohobby Maqueta Knuffingen 5Como habéis podido ver, es una de las maquetas que más entretenimiento nos puede dar en nuestra visita a Miniatur Wunderland. En el blog de Más Que Trenes podéis ver más instantáneas de esta fantástica maqueta.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta