Miniatur Wunderland 2015 GOhobbyMiniatur Wunderland, MiWula a partir de ahora, es la maqueta de trenes más grande del mundo. Se encuentra en Hamburgo (Alemania), y hace poco tuve la oportunidad de poder visitarla gracias a un viaje programado por los principales distribuidores de material digital en España.

En esta serie de artículos os contaré en detalle cómo me fue durante el viaje y todos los detalles de las diferentes maquetas que tienen.

Para que os hagáis una primera idea del tamaño de esta maqueta, decir que está formada por 10 maquetas ambientadas en 10 ciudades y que están conectadas entre sí para formar una única maqueta de trenes. Os puedo dar datos concretos. Según el libro que compré en su tienda con fecha de septiembre de 2014, dice que tiene:

  • 13.000 metros de longitud de vía
  • 930 trenes
  • 45 trenes limpiavías
  • 14.450 vagones
  • 1.270 señales
  • 3.050 desvíos
  • 46 ordenadores
  • Han gastado 1.900m2 de papel impreso con plotters para realizar el trazado
  • Han utilizado unos 250.000 clavos para fijar las vías

Visita Miniatur Wunderland 2015 GOhobbyEstos datos hacen que Miniatur Wunderland forme parte del libro de Records Guinness. Como podéis haceros una idea, es una visita obligada para todos los que somos amantes de las maquetas de trenes y os aseguro que no quedaréis decepcionados.

En referente al viaje que hice, y sobre el que trataré esta serie de artículos, os puedo decir en esta primera entrega que fue un viaje programado a la ciudad de Hamburgo donde tuvimos tiempo para conocer la ciudad. La visita a MiWula incluía el recorrido normal que hace cualquier visitante y una visita especial para ver todas las “tripas” del recinto en colaboración con LTD, empresa que suministra todo el sistema electrónico que les da vida a las maquetas, con guía que nos iba explicando todos los detalles. Aunque el guía nos hablara en alemán, el organizador del viaje nos iba traduciendo para que no se nos escapara ningún detalle y además podíamos hacerles preguntas. También nos incluía una visita a la empresa LTD que tiene sede en Hamburgo para conocer su forma de trabajar y distribución de los componentes a todo el mundo.

Miniatur Wunderland Hamburgo 2015 GOhobbyPara terminar, esta es una de las fotos que pude realizar de la maqueta de Suiza. Es una imagen típica que nos da pistas sobre lo que nos podemos encontrar allí en cuanto a las dimensiones que tiene toda la maqueta.

En la siguiente parte os contaré más detalles y curiosidades sobre Miniatur Wunderland.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta