En esta ocasión nos adentramos en las entrañas de Miniatur Wunderland. Lo más especial de este viaje a Hamburgo era la visita guiada que teníamos organizada, ya que podríamos ver zonas ocultas al público y nos contarían detalles de la maqueta que nos sorprenderán.

La visita comenzaba en la zona oculta de la maqueta de la Suiza, bajo su gran montaña que ocupa dos plantas del edificio.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 1Nada más entrar teníamos que ponernos un casco. Era una zona con espacio muy reducido y lleno de estructuras metálicas. Recordad que nos encontramos en el punto más bajo, bajo 6 metros de maqueta. Desde ese punto se veía todo el cableado de la maqueta.

También nos encontrábamos con una estación oculta, de donde partían todos los trenes que recorren MiWula. Toda la estación se encontraba iluminada y controlada por cámaras de vigilancia para estar pendientes de cualquier anomalía que pudiera surgir.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 2Después de visitar la zona oculta de Suiza, pasamos a la maqueta del Aeropuerto. Lo primero que nos encontramos fue la estación de los coches tipo Faller Car System. Esta estación ha diseñada por Miniatur Wunderland de forma que han conseguido automatizar la carga de las baterías de los coches de forma autónoma.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 3Cuando un coche detecta que se está quedando sin batería, viene él solito a esta estación para recargase. Los puntos de recarga son los propios retrovisores de los coches, que al entrar en contacto con las planchas de cobre, entran en modo recarga. Aquí pasarán unas 6 horas hasta que vuelvan a su recorrido habitual.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 4Bajo la maqueta del aeropuerto se encuentra la estación oculta de los aviones. Allí nos encontramos con la famosa avispa cargada de viajeros.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 5En esta estación, todos los aviones hacen cola para salir a pista.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 6Desde nuestra posición, tras las barreras y frente a los visitantes, pudimos ver más de cerca cómo despegaban los aviones.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 7Estos, una vez finalizado el despegue, llegaban a una especie de ascensor donde bajarían algunas plantas para ponerse de nuevo a la cola.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 8En función del tamaño del tamaño del avión, realizará un giro más abierto o cerrado, para que sus alas no choquen con las paredes.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 9En un pequeño escondrijo nos encontramos con la nave espacial de la NASA. No tuvimos la ocasión de verla despegar, pero al menos conseguimos verla y sacarle una foto.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 11Nuestra visita ya terminaba, pero pudimos ver un efecto especial más. Y se trata de nada más y nada menos que de un avión ardiendo tras su aterrizaje de emergencia. Los bomberos acuden a su rescate. El avión ya hecha humo, pero acuden rápidamente y consiguen sofocarlo antes de que haya alguna desgracia.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 13Próximamente seguiremos con este extenso reportaje sobre nuestra visita a Miniatur Wunderland. Sabréis más en el blog de Más Que Trenes.

Visita guiada Miniatur Wunderland Hamburgo GOhobby 10

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta