Baviera es la segunda maqueta que nos encontramos después de ver la de Suiza en nuestra visita a Miniatur Wunderland. No es una de las maquetas más grande que nos encontraremos durante el recorrido, pero es la que conecta Suiza con el Aeropuerto. La maqueta comienza en el tren cremallera que vimos en Suiza (en la planta superior). Subiendo unos escalones, nos encontramos con algo curioso, los trenes pasan bajo nuestros pies para conectar una maqueta con la otra.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby Maqueta BavieraNo podemos ofrecer datos numéricos de la maqueta, ya que no está documentado en el libro oficial. Entendemos que forma parte de la maqueta del aeropuerto, ya que parece que es parte de su decorado.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby Maqueta Baviera 2Para pasar a esta maqueta, primero tenemos que pasar por un túnel donde podemos observar parte de la electrónica de Miniatur Wunderland.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby Maqueta Baviera 3La imaginación de sus creadores no cesa. Tienen personal trabajando hasta en las zonas menos inesperadas.

Una vez atravesado el túnel, podemos apreciar una vista general de la maqueta. Seguimos entre grandes montañas con varios niveles de vías, rodeados de hermosos castillos, cataratas, acueductos y parte de un río donde transitan barcos de mercancías.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby Maqueta Baviera 4Aquí vemos el fin de trayecto de uno de los trenes que sale de la montaña, sacando escombros para ampliar la línea ferroviaria. Tienen todo lo necesario para realizar la tarea, y disponen de un helipuerto para en caso de emergencia poder llevarse al hospital a los trabajadores.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby Maqueta Baviera 5Mientras tanto, los trenes de mercancías circulan por toda la maqueta transportando la mercancía.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby Maqueta Baviera 6Y al fondo ya vemos que nos estamos acercando al aeropuerto más grande jamás construido en miniatura.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby Maqueta Baviera 7Pero antes, nos vamos de fiesta. En esta ciudad no se lo pasan nada mal. Hacen eventos de carreras con tractores. Son tan potentes que se ponen a dos ruedas al arrancar.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby Maqueta Baviera 8Y por las inmediaciones, rodeado de gente por todas partes pasándoselo bien y con buena comida con todo tipo de detalles.

Durante la visita es imposible verlo todo. Por eso os recomiendo que hagáis muchísimas fotos y las veáis tranquilamente en casa. Aún así, se os escaparán detalles super curiosos que os darán ganas de volver de nuevo a Hamburgo para verlo de nuevo.

Miniatur Wunderland 2015 GOhobby Maqueta Baviera 9Para conocer más detalles curiosos, no dejéis de revisar el resto de fotografías en el álbum de Flickr de Más que Trenes.

Os esperamos con el próximo artículo para mostrar el aeropuerto de Miniatur Wunderland, una de las grandes estrellas del museo.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta