Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 10Tras visitar la maqueta de Alemania Central en nuestra anterior entrega de artículos de nuestra visita a la maqueta más grande del mundo, Miniatur Wunderland, nos vamos ahora de visita a otro continente donde visitaremos la maqueta de Ámerica.

En esta maqueta veremos desde el gran cañón del Colorado pasando por pequeñas ciudades del antiguo oeste y hasta llegar a la grandiosa ciudad de Las Vegas, llena de luces y rascacielos.

Esta es la representación de la maqueta sobre la que vamos a destacar los aspectos más importantes.

Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 0Su inauguración fue en diciembre del año 2003 y los números de esta gran maqueta son los siguientes:

Diorama America Miniatur WunderlandComenzamos nuestra aventura por esta maqueta americana con una pequeña Aldea de la Navidad. Sus árboles y sus casas con las fachadas llenas de luces representan las típicas casas americanas que vemos todas las navidades por televisión.

Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 1A continuación, nos encontramos una pequeña ciudad ambientada en el Oeste, llena de pistoleros y caballos celebrándolo a lo grande.

Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 3Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 2En esta maqueta cabe destacar también un gran avance en la electrónica de los coches del sistema Car System. Es la segunda más grande de toda Miniatur Wunderland y aquí han conseguido simular la gestión del tráfico en una autopista de cuatro carriles. La situación más comprometida es la simulación de un incendio forestal que puede provocar la acumulación de hasta 52 coches y 8 metros de atascos.

Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 4La mayor cantidad de luces de esta maqueta se encuentra concentrada en la maqueta de la Ciudad de Las Vegas. Esta fotografía lo dice todo.

Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 5También nos encontramos con la leyenda americana del Área 51, una zona militar llena de extraterrestres.

Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 6El Monte Rushmore, con los presidentes Washington de EEUU tallados en la propia roca. Entre ellos encontramos a Jefferson, Roosevelt y Lincoln. También se puede apreciar el típico puente americano de madera Trestle que ya comentamos en artículos anteriores.

Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 7En el desierto de Las Vegas, nos encontramos con el Cañón del Colorado. Cientos de trenes de la Union Pacific no paran de circular entre las zonas montañosas y sus gigantescos puentes.

Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 8Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 9El centro de la NASA es otra de las maquetas que no podía faltar en este diorama de América. El transbordador está automatizado en esta maqueta y realiza despegues cada cierto tiempo hasta tocar el techo.

Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 11Otra representación americana típica son las costas de playa llena de surferos y bañistas.

Fotos Miniatur Wunderland Diorama America 13Podréis descubrir más fotografías de la maqueta de América de Miniatur Wunderland en el blog Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta