Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 12En nuestra anterior entrega sobre la extensa visita a Miniatur Wunderland conocimos la Sala de Control y vimos que toda la maqueta está monitorizada para no perder detalle de todas las incidencias que pueden surgir en una recreación de estas dimensiones. Ahora visitaremos la maqueta de Alemania Central donde veremos reproducciones de las zonas más representativas del país.

Esta es la representación de la maqueta sobre la que vamos a destacar los aspectos más importantes.

Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 1Su inauguración fue en diciembre del año 2000 y los números de esta gran maqueta son los siguientes:

Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 13La maqueta de Alemania Central es uno de los paisajes más antiguos de Miniatur Wunderland. Se construyó junto con las maquetas de Austria y Knuffingen.

Con esta maqueta se crearon novedosas funciones que fueron de utilidad para el resto de maquetas de MiWula. Entre ellas están los efectos especiales con las luces en el carnaval y el uso de los botones de acción para mover e interactuar con los elementos de la maqueta.

Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 2Si hacemos uso de los botones de acción en teatro, se puede ver como Romeo y Julieta bailan juntos ante todos esos espectadores.

Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 3En Alemania Central están los famosos trenes de alta velocidad ICE, y desde este área es de donde parten los más de 130 trenes conectados con el resto de maquetas atravesando un puente de más de 12 metros de longitud.

Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 4También encontramos escenas apasionadas donde un par de jóvenes disfrutan de su intimidad entre en un campo de girasoles.

Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 5Pero no estamos solos. La presencia extraterrestre está ahí, aunque no la veamos.

Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 6En la cordillera más alta de Alemania, el bosque de Harz, nos encontramos con la estatua de Arminio. Se encuentra a 80 cm de altura sobre el bosque Harz.

Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 7Otra de las escenas más curiosas que nos encontramos durante nuestra visita fue la investigación de un crimen o un accidente de una persona encontrada ahogada en el rio. Los bomberos y la policía científica investigan el caso.

Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 8Estas y muchas más historias las podemos encontrar por toda la maqueta, de hecho es difícil verlas todas durante la visita.

Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 9Por eso os dejamos algunas fotografías más para que podáis apreciar con tranquilidad los detalles y pueda serviros de inspiración si estáis construyendo vuestra propia maqueta.

Miniatur Wunderland Alemania Central Dioramas GOhobby 11Os seguiremos contando más sobre las maquetas de Miniatur Wunderland en GOhobby y en el blog de Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta