Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 1 El aeropuerto de Miniatur Wunderland es una de las maquetas más completa de MiWula. Tras 6 años de trabajo, fue inaugurado en mayo de 2011. Y contiene gran cantidad de automatismos que no tienen nada que envidiarle a un aeropuerto real.

Los números de esta maqueta son los siguientes:

Aeropuerto MiWuLaEn la siguiente fotografía podemos hacernos una idea de las dimensiones de la maqueta. Abajo a la izquierda, tenemos la ciudad de Baviera que ya vimos en el anterior artículo. En la parte superior tenemos la pista principal de aterrizaje y despegue, y en el parte de la derecha la zona de embarque.

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 2Por el aeropuerto transitan hasta 45 aviones diferentes entre los que podemos encontrar el gran Airbus A 380.

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 3La alta tecnología se hace notar en la maqueta, y aunque no transitan demasiados trenes (solo por el subsuelo y algunos por tierra firme junto a la pista principal), vemos que combina tecnología similar a la Faller Car System, y tecnología propia para que los aviones puedan moverse por el aeropuerto.

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 4Los vehículos de abastecimiento de gasoil y de los trabajadores del aeropuerto, circulan por la pista con total realismo, haciendo sus paradas correspondientes cuando un avión se les cruza en su camino.

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 6Por la zona de la izquierda nos encontramos con un hangar, donde podemos ver un avión que ha sufrido un accidente y al que los bomberos acuden para su auxilio, extinguiendo el fuego que se produce en el morro de este.

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 8La noche y el día pasa cada 15 minutos, como en el resto de las maquetas, pero aquí es más notable aún, ya que todo el aeropuerto tiene las pistas iluminadas con montones de LEDs y lo hace aún más atractivo.

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 10Durante el despegue y el aterrizaje de estos, se observa como las luces se van iluminando a la vez que el avión se mueve. También se han simulado despegues abortados, en los que los bomberos han tenido que acudir en su ayuda.

Fotos de noche:

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 13

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 5

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 11Fotos de día:

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 14

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 15Aunque en nuestra visita no tuvimos la oportunidad de ver volar a la nave espacial de la NASA, os lo mostraremos en artículo especial donde hablaremos de las tecnologías utilizadas en esta maqueta.

Desde la torre de control se tiene una vista general de la pista donde podemos pasar grandes ratos sin aburrirnos.

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 16Pero cuidado, no os entretengáis demasiado porque en este aeropuerto, aunque haya hasta 180 vuelos diarios, el reloj corre y os quedan muchas maquetas por ver. ¡Dentro de MiWula el tiempo pasa volando!

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 17Para conocer más detalles curiosos, no dejéis de revisar el resto de fotografías en el álbum de Flickr de Más que Trenes… ¡y seguid atentos a próximos reportajes!

Maqueta Aeropuerto Miniatur Wunderland GOhobby 7

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta