Parque Tematico Mudejar Olmedo 1 El Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León, en la ciudad de Olmedo (Valladolid), es un parque donde se recogen los monumentos arquitectónicos mudéjares de Castilla y León. Las reproducciones son réplicas exactas a escala hechas de pequeños ladrillos con detalles sorprendentes.

Es el sitio perfecto para visitar con niños, ya que los monumentos tienen el tamaño suficiente para que puedan entrar y pasearse por sus pasillos estrechos y altas torres.

Parque Tematico Mudejar Olmedo 9Entre las reproducciones podemos encontrar el castillo de La Mota de Medina del Campo y el castillo de Coca. Después está la iglesia de San Salvador de Toro, la ermita de San Saturio o la muralla de Madrigal de las Altas Torres entre otros. Todo entre grandes arboledas, riachuelos y un gran lago junto a una zona de picnic para poder merendar.

Parque Tematico Mudejar Olmedo 3

En la siguiente imagen podemos ver la reproducción del Castillo de Coca. Como se puede apreciar es bastante grande, podrá medir unos cinco o seis metros de lado perfectamente.

Parque Tematico Mudejar Olmedo 2Los detalles de sus muros son sorprendentes como ya adelantábamos, y el interior no tiene desperdicio. Una vez atravesada la puerta del castillo, en el interior nos encontramos con un patio muy bonito. En las torres de las esquinas hay unas escaleras que podemos subir para llegar a lo más alto del castillo. Eso sí, algunas zonas solo son accesibles para los niños debido a su tamaño.

Parque Tematico Mudejar Olmedo 4Lo más interesante de este parque, además de sus momentos, y es lo que más nos interesa a los amantes del Modelismo Ferroviario, es su maqueta ferroviaria de jardín. Un tren de escala G que recorre todo el parque y que le da el entretenimiento necesario para que los visitantes pasen horas y horas viéndolos circular.

La estación que vemos en esta imagen corresponde a un circuito independiente de pequeñas dimensiones, apartado del resto del circuito del parque. En esta pequeña maqueta tienen al tren que se ve en la imagen que está siempre circulando para tener siempre movimiento en esta zona del parque.

Parque Tematico Mudejar Olmedo 6En el lago hay un gran puente de hierro que forma parte del segundo circuito del parque. También hay un tren que circula por él constantemente.

Parque Tematico Mudejar Olmedo 7El tren no está muy cuidado, pero tampoco es que encontremos muchos parques en España con tren de jardín. Si sois amantes de las miniaturas y de los trenes es una visita obligada que no os podéis perder.

Parque Tematico Mudejar Olmedo 8En el blog de Más Que Trenes podéis el resto de fotografías que pude realizar durante mi visita.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta