Gran Maqueta de Trenes

Las exposiciones permanentes de miniaturas son lugares donde pequeños y grandes se lo pasan igual de bien disfrutando de fantásticas recreaciones a escala. Hoy os mostramos una gran maqueta de trenes situada a apenas 40 minutos de Barcelona. Catalogada como una de las mejores del mundo, su visita es obligada para los amantes de las maquetas de ferroviarias.

Gran Maqueta de TrenesEsta maqueta de trenes (que, por cierto, no parece tener un nombre propio) es una gran instalación dedicada al modelismo a escala en todas sus variantes. El maquetismo ferroviario tiene un peso predominante, con 810 metros de vía (equivalentes a 70 km reales), 96 cambios de vía y 12 kms de cableado, donde se recrean estaciones y trenes de todos los estilos, clásicos y modernos. Para controlar semejante cantidad de vías, la circulación se domina con sistemas electrónicos e informáticos idénticos a los usados en la realidad.

Gran Maqueta de TrenesSi os queréis seguir sorprendiendo, esta maqueta de trenes cuenta con 21 túneles, 1600 figuras, 590 vehículos y casi 500 elementos de iluminación.

 Como podréis imaginar, el trabajo para llevar este proyecto a la realidad no es poca cosa. Se han invertido decenas de miles de horas en su construcción, y utilizado 10 toneladas de hierro y madera en su construcción. La maqueta y sus paisajes son réplica de lugares reales de toda Europa reproducidos de forma totalmente artesanal con trabajos manuales.

Gran Maqueta de TrenesConsiderada una de las mejores instalaciones del mundo por su nivel de acabados realizados totalmente con trabajos manuales y materiales artesanales a escala exacta. Todos los puentes, réplica de obras existentes están realizados a mano empleando perfiles de cartulina y latón.

Gran Maqueta de TrenesPor último, tenemos que destacar que la maqueta cuenta con una zona de museo y audiovisuales, donde se exhiben numerosas piezas históricas de ferrocarriles y transportes urbanos.

¿Os hemos despertado las ganas de verla en directo? Es normal, así que si queréis más información podéis acceder a su blog para conocer horarios y situación. La maqueta de trenes se encuentra cerca del pueblo de Tona, cerca de Vic. Sin duda, un lugar para visitar y fascinarse con el trabajo de unos auténticos expertos en trenes.

Gran Maqueta de Trenes

Dejar respuesta