Hay países que destacan por sus ciudades, pero también hay países que destacan por sus ciudades y sus paisajes. Canadá es probablemente el país con los escenarios más increíbles del mundo, sobre todo si hablamos de la Columbia Británica o de cualquier Parque Natural de Alberta.

Hace un tiempo encontramos por la web una asombrosa maqueta de tren a escala H0 que representa la línea de tren de “The Hudson Bay Railway”, con un ferrocarril de carga operando en el Kettle Valley Railway. Lo más llamativo de la representación es lo bien caracterizada que está: el paisaje y la escenografía están cuidados al detalle, así como el movimiento natural del ferrocarril. Por otro lado, los puentes del diorama ferroviario canadiense se hicieron con madera y a medida, con detalles realmente fantásticos, como por ejemplo barandillas de seguridad, barriles de agua corta incendios y efectos de desgaste muy realistas. Podéis encontrar mucha más información sobre la construcción del diorama en este enlace.

maqueta tren canada 4maqueta tren canada 3 maqueta tren canada 5 maqueta tren canada 6 maqueta tren canada 8 maqueta tren canadaLas fotos del artículo y el vídeo fueron realizadas en noviembre de 2015 en un encuentro de modelistas en la Columbia Británica, en Vancouver, concretamente en la exposición Virtual Layout Tours. Algunas escenas representan la Coquihalla Pass, una carretera en BC que constituye el punto más alto entre las ciudades de Esperanza y Merritt.

maqueta tren canada 7maqueta tren canada 2En el siguiente vídeo podréis ver las operaciones de empuje del ferrocarril circulando a sus anchas por una sofisticada e idílica vía canadiense. Lógicamente, siendo Canadá uno de los países más extensos del mundo, su red de vías debe estar a la altura y es, de hecho, la cuarta red ferroviaria más larga del planeta, con 72.900 kilómetros de vías.

Fuente: model-railroad-hobbyist.com

Dejar respuesta