Colocar los edificios

Colocación de maquetas
Colocar un edificio en el paisaje, no sobre él, lo hace a la vez más realista e interesante.

Nada puede arruinar más rápidamente las maquetas de edificios que ver espacio por debajo de ellos. La mayor parte de los edificios de nuestro modelo no necesariamente comienzan con la excavación de los cimientos. Algunos kits vienen con una base de plástico moldeado que intenta parecerse a una transición entre la base y el suelo. La mayoría de los edificios están diseñados simplemente para apoyarse en una plataforma nivelada. Hay algunos pasos que puedes dar para hacer más adecuados estos cimientos de los edificios.

Por supuesto, a diferencia de nuestras plataformas de trenes, la Madre Naturaleza rara vez da un sitio perfectamente nivelado ni un espacio listo para construir. De hecho, un modelo de construcción ubicado en una pendiente rara vez se modela, pero añade mucho carácter y realismo.

Puedes hundir el edificio en el suelo mediante la reducción del edificio, elevando el suelo, o una combinación de ambos. Para ver lo fácil que puede ser,  sigue una instalación típica en un diseño del proyecto Río Grande que empezamos con la maqueta de la estación de tren de Río Grande.
Apoyar la Estructura

Colocación de maquetas
Este edificio se encuentra en el borde de una sección de madera contrachapada. Para apoyar los cimientos del edificio por debajo del nivel 0 en el lado posterior, debe ser añadida una nueva base a la parte inferior del banco de trabajo.

El edificio utilizado para este proyecto es un kit de Walthers para construir la maqueta de una tienda de alimentos. El kit se construyó previamente, y se ha modificado en varias formas, incluyendo la construcción de unos nuevos cimientos. Si el edificio en el que estás trabajando no tiene unos cimientos propios, es fácil de construir una base realista nueva.

El primer paso en la instalación del edificio en la maqueta es la construcción de una fosa para los cimientos lo suficientemente fuerte como para soportar la estructura, y mantenerla nivelada. La base de trabajo para este diseño es una rejilla abierta, no una plataforma sólida y plana. Una parte de la vía de la línea se amplió en el área de la ciudad para ayudar a sostener las estructuras.

Este edificio está situado sobre el borde de esta vía, permitiendo que un lado de la base esté un poco más expuesta que la otra. Una vez que el lugar de la construcción estuvo terminado, sus cimientos se trazaron en el área de trabajo.

El trazado se cortó usando una sierra de vaivén. Esto proporciona un buen ajuste alrededor de las paredes laterales de la base. Después, se pegaron espaciadores de madera en la cara inferior de la vía para bajar la base. A continuación, se construyó un nuevo nivel de la base a partir de un trozo de tablero aglomerado que se utilizó para la banda de la maqueta. El edificio se apoya en esta pieza.

Puesto que el edificio tiene una iluminación interior, se debe taladrar un orificio en la base para permitir que los cables lleguen a los conectores bajo las construcciones. Todos los cimientos se mantienen unidos simplemente con pegamento para madera. Las piezas se sujetan todas durante el secado. El hoyo resultante es más que resistente para soportar la estructura. Todo lo que queda ahora es la construcción de los otros lados de la base, donde el terreno se inclina hacia abajo.

Construyendo por encima del suelo

Además de reducir la base para soportar los cimientos también puedes aumentar el nivel del suelo alrededor de ella, y existen varios métodos para hacer el terreno. Al trabajar alrededor de las estructuras, la espuma es una de las más convenientes bases de la escena. En el mercado hay disponibles una amplia variedad de productos de espuma. Las espumas aislantes “rosa y azul” disponibles en los centros de materiales para el hogar funcionan muy bien. Esta espuma está disponible en varios espesores, desde aproximadamente 1/8 a 2 pulgadas. Para muchas áreas será suficiente  sólo una hoja delgada sobre la plataforma para hundir un edificio por debajo de la línea de tierra. Para los niveles más empinados, utiliza más capas de espuma, o utiliza una combinación “cortar y rellenar” como se ve en esta instalación.

Terminar el perfil

Todo lo que queda es suavizar el perfil alrededor de todo el edificio y usar la cubierta vegetal.

Si has utilizado una base de espuma, puedes fácilmente configurar el perfil del suelo con un raspador o un cuchillo pequeño. En un mundo ideal, el suelo se hace inclinado alrededor de los edificios para permitir que el agua fluya fuera de la estructura.

Después de perfilar el terreno, prueba el ajuste del edificio. Para  diseños  portátiles es posible que desees dejar que el edificio sea desmontable para un transporte y almacenamiento seguros. Incluso en una  maqueta permanente, puedes querer sacar del edificio para reemplazar las luces o limpiarlo. Puedes agregar la cubierta vegetal de tu elección para terminar el escenario. Pégala en el lugar con el edificio fuera del agujero, sobre todo si tienes la intención de sacarlo más tarde.

Estos sencillos pasos no toman mucho tiempo y pueden añadir una gran diferencia en la apariencia general de tu diseño.

Dejar respuesta