Revistas modelismo ferroviarioLas revistas son otra forma de estar al tanto de las novedades y curiosidades del Modelismo Ferroviario. Aunque sigamos muchos foros, las redes sociales o las webs, las revistas nos aportan otro tipo de información que en ocasiones no podemos tener por otros medios.

Las suscripciones a las revistas suelen ser anuales. Las recibimos por correo postal y sin necesidad de tener que acudir a nuestro kiosco más cercano para poder comprarla. Optar a este modo de compra nos facilita en muchos casos la accesibilidad a este tipo de revistas tan técnicas que no se venden en todos los kioscos.

Leer una revista nos aporta disponer de un momento de calma en nuestra butaca, sin que nadie nos moleste, y bien cómodos para poder estar informado de todas las novedades y curiosidades que se acontecen en los próximos meses. Son muchas las que emiten ediciones especiales sobre temas concretos, y que me podría a atrever a decir, que no encontraremos por la red.

Muchas editoriales ofrecen ofertas exclusivas a los nuevos suscriptores. Algunas regalan un vagón de escala H0 o N, y otras hacen rebajas en el precio de la revista para que nos salga más económico. También se da el caso de que nos ofrecen gratuitamente los números para su lectura online y después tenemos la opción de adquirirlas en papel a su precio habitual.

Una suscripción también nos permite optar a revistas del extranjero que no se ven habitualmente por los kioscos de nuestro país. Es una forma de poder conseguir revistas que hablen de temas concretos sin esfuerzo. Es el caso de las revistas que hablan del Tren de Jardín de escala G, casi nada habituales en España.

En cualquier caso, optar a una u otra vendrá determinado por nuestros gustos. No todas hablan de las mismas temáticas. Algunas se centran más a nivel histórico del mundo del ferrocarril. Otras se centran propiamente en el hobby, realizando artículos que nos permitan fabricarnos modelos a escala de forma casera, y hablando de las novedades de las principales marcas que sacan nuevos modelos al mercado realizando comparativas muy detalladas que nos pueden hacer decidirnos por una marca u otra.

También hay otras que se centran más en los eventos que se celebran dentro y fuera del país, acercándonos a ellos para que estemos informados de todo lo que ocurre. O también a eventos turísticos como excursiones que se celebran en nuestro territorio nacional donde podemos dar un paseo en tren turístico y acabar con una buena comida rodeado de aficionados con los que poder conversar.

En cualquier caso, creo que es una opción muy interesante en la que todos debemos participar de alguna manera para que nuestro hobby siga vivo y perdure durante mucho tiempo. Os seguiremos contando más trucos e ideas en GOhobby y en el blog de Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta