Lago Maquetas Trenes AguaReplicar el mundo en miniatura es el principal atractivo en la construcción de los modelos de trenes, y, con frecuencia, esto incluye los paisajes naturales. Siguiendo con nuestro interés por explicar cómo crear playas o ríos para maquetas de trenes, ahora nos centramos en simular agua con aspecto realista para las maquetas.

Este paso puede ser un desafío y hay muchas opciones. Por ejemplo, existen empresas que producen materiales diseñados específicamente para este trabajo, pero una de las soluciones más eficaces es el uso de acrílico de brillo medio, que está ampliamente disponible en las tiendas de arte y artesanía, seca fácilmente y produce un efecto de agua realista.

Materiales necesarios:

  • Masilla
  • Pintura acrílica
  • Pinceles

Agua Maquetas TrenesInstrucciones

1. Prepara el área donde vas a simular el agua. Debe estar ligeramente por debajo del nivel de los alrededores, y muy nivelada, sin importar que los alrededores lo estén o no. Añade cualquier textura u objetos a las orillas antes de continuar y sella con masilla la parte inferior del área que deseas que contenga el agua.

2. Pinta la zona más profunda del agua con pintura azul oscuro o negra, la inmediata menos profunda con azul claro, y las muy poco profundas con pinturas que se ajusten a las áreas circundantes. No hagas anillos ni distinciones claras entre estas áreas, usa tu pincel para mezclar la pintura del modelo, con lo que lograrás transiciones suaves entre zonas de diferentes profundidades. Espera que la pintura seque.

3. Añade algo de acrílico de brillo medio al área de agua. Si tienes un área muy profunda, quizás sea mejor añadirlo en capas, aplicando una y esperando a que seque antes de aplicar la otra. El medio será blanco y aclarará a medida que seque. Si quieres unas aguas tranquilas, vierte un poco de agua en el medio o añádela a la pintura. También puedes tratar de hacerlo eliminando las irregularidades con un cuchillo. Para obtener aguas agitadas puedes usar el cuchillo o un pincel para crear una superficie áspera en la parte superior del “agua”, agitando o tirando del medio en la medida que seca.

Simular Agua Maquetas de Trenes

Dejar respuesta