Las navidades ya están cerca y una de las mejores formas de aficionar a nuestros pequeños a los trenes es iniciarlos con un set de inicio navideño. Aunque en España no se ven mucho por las tiendas, existen sets de inicio decorados en ambiente navideño en los que se incluye su locomotora con tres o cuatros vagones y su pequeño circuito con forma de círculo u óvalo. Un juguete muy interesante para nuestros pequeños en estas fiestas tan señaladas.

Maquetas trenes kits inicio navidad 1Son varias las marcas que distribuyen sets de este tipo, pero en tiendas españolas puede que no los encontremos, por lo que os recomiendo mirar en las webs de los fabricantes o buscarlos en tiendas online especializadas que distribuyan “Christmas Starter Set”.

Con un set de este tipo, tenemos distintas posibilidades para decorar nuestro salón con un tren navideño. Hay quien lo coloca alrededor del árbol de navidad en el suelo, como podemos ver en la siguiente imagen:

Maquetas trenes kits inicio navidad 2O a media altura si somos un poco manitas:

Maquetas trenes kits inicio navidad 3También los hay que ponen el tren circulando entre los muebles del salón por el suelo. Normalmente usan un tren de escala G en este caso.

Las principales marcas que venden este tipo sets de inicio LGB Marklin, Piko, Bachmann y Polks. Suelen ser en su mayoría trenes de escala G y H0. Ya vimos en anteriores artículos que la escala G era a 1:22,5 y que son trenes donde su principal uso es el exterior ya que están preparados para aguantar los cambios climáticos, e idóneos para colocarlos alrededor del pino o abeto que tengamos en nuestro jardín.

Este set por ejemplo, es de escala LGB y viene con figuritas con el podemos montar un pequeño escenario.

Maquetas trenes kits inicio navidad 4Los hay también de escala H0. La marca que ofrece más sets de este tipo es Bachmann Trains, marca americana, y uno de los sets que podemos encontrar por la red es este que vemos en la siguiente imagen. En su web podéis encontrar muchos más y diferentes precios para que podáis ajustaros según vuestras necesidades.

Maquetas trenes kits inicio navidad 5Bachmann también dispone de trenes de juguete, para los más pequeños. Y así no tener que comprar un tren a escala que suele ser más adecuado para modelistas que para niños.

Maquetas trenes kits inicio navidad 6De la marca Piko no hay mucha variedad, pero podemos encontrar en su web el siguiente set. Es también de escala G, muy recomendable si nuestros niños son muy pequeños.

Maquetas trenes kits inicio navidad 7La marca Polks, no tan popular en España, dispone en su web de un set como el que os mostramos a continuación, también de escala G.

Maquetas trenes kits inicio navidad 8Como podéis ver, hay bastantes sets y con diseños muy variados donde poder elegir. Aunque en las webs de los fabricantes no muestras muchos sets de este tipo, os recomiendo buscar por internet como “Christmas Starter Set” y así encontraréis todo tipo de sets y de variedades.

Aprovechad cuanto antes y hacer vuestras reservas para que os lleguen a tiempo y podáis decorar vuestro salón dándole un toque diferente. Si alguno se anima, esperamos que podáis compartir vuestras fotografías con nosotros.

Os seguiremos contando más trucos e ideas en GOhobby y en el blog de Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta