Scopic Miniatur Barcelona 5Scòpic Miniatur Barcelona es el primer proyecto en España con aspiraciones a superar Miniatur Wunderland y ser la maqueta más grande de Europa en un plazo de 10 años. Ha abierto sus puertas este año con su primera fase terminada y a primera vista parece un proyecto con objetivos muy claros y muy definidos con el que tendremos trenes para muchos años.

Scopic Miniatur Barcelona 1Su inauguración fue en junio de 2015, un año después de su creación, y está formado por un gran equipo dirigido por Xavier Marbà, antiguo empleado de Alstom. Para superar el reto necesitaban al menos de 3.000 metros cuadrados, pero cuentan un local de 6.000 metros cuadrados, suficiente para albergar todas las maquetas que quieren construir con el objetivo de poder superar la conocida maqueta de Miniatur Wunderland.

Dentro de Scòpic también podemos encontrar un pequeño museo ferroviario, la tienda de merchandising y una zona con tren de 5” para que los niños se diviertan un poco con 400 metros de vías y una iluminación sugerente para que pasen un buen rato.

Scopic Miniatur Barcelona 2La primera maqueta que se ha construido es de la ciudad de Barcelona. Se encuentra en la primera planta del edificio y tiene reproducidas diferentes zonas de la ciudad entre las que podemos encontrar la estación de Francia, la estación de Barcelona Sants, el estadio del FC Barcelona, el río Besós, la zona de Mataró, Sagrera, Montjuïc y el puerto.

Scopic Miniatur Barcelona 3Todas esas maquetas están distribuidas dentro de la primera sección de 22 por 11 metros. Cada año se irá abriendo cada una de las secciones hasta tener un total de 10. En enero de 2016 se comenzará con la construcción de la segunda parte.

Scopic Miniatur Barcelona 4Cada paso que avanza durante la construcción se hace con suma meticulosidad y con mucho cariño. Desde el planteamiento en los planos hasta la recreación en tres dimensiones y su fase de pintado se hace con mucho esmero para que todos los detalles estén especialmente cuidados.

Scopic Miniatur Barcelona 6Es tal el detalle de las recreaciones que se hacen en Scòpic, que la siguiente fotografía de la estación de Francia da muestra de ello. En este caso han optado por dejar al descubierto la marquesina para que las vías y andenes puedan apreciarse por los visitantes.

Si queréis saber más sobre Scòpic solo tenéis que visitar su web y su página de Facebook para obtener mayor información sobre sus instalaciones o venta de entradas.

Scopic Miniatur Barcelona 7¡Desde GOhobby os invitamos a descubrirlo! Os seguiremos contando sobre más maquetas o eventos en el blog de Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta