Revistas Maquetas Trenes Maquetren Las revistas son una gran manera de estar al día en nuestro hobby. Y la mejor forma de estar informado de todas las novedades relacionadas con el modelismo ferroviario es comprar de vez en cuando alguna revista de esta bonita afición. En España no hay muchas revistas de ese tipo y si necesitamos información específica sobre algunos temas, puede que tengamos que acudir a revistas extranjeras. De las revistas españolas más conocidas tenemos, entre otras, Maquetren y Más Tren.

De Maquetren podemos decir que es una de las más antiguas. Lleva más de 20 años publicando sus revistas y es la primera que ha ido regalando a sus suscriptores un vagón cada año desde el principio. Además de relatar la historia del tren en España y Portugal, también ha tenido siempre su sección para hablar del maquetismo. En las últimas revistas que se han publicado, por ejemplo, siempre han ido sacando un artículo de análisis de nuevas ediciones de locomotoras. En ellos analizan el cuidado exterior de las maquetas, así como el rendimiento y calidad de la electrónica que las mueven. Son detalles que te pueden ayudar a tomar la decisión definitiva a la hora de adquirir un modelo u otro según el fabricante.

Revistas maquetas trenesPor otro lado, siempre ha estado presente en las ferias internacionales y en los eventos nacionales dedicados a las maquetas modulares. En el área de descargas de la web de maquetren podéis encontrar la normativa para poder montaros vuestros propios módulos. De esta manera, podréis participar en los eventos modulares, previo contacto con ellos.

Más Tren en cambio, es una revista que comenzó su andadura en 2004. En mi opinión la revista creo que tiene más porcentaje de artículos relacionados con el maquetismo que Maquetren. Algo que yo en particular valoro bastante cuando uno tiene mayor interés en saber más sobre modelismo ferroviario para conocer ideas y trucos para nuestras maquetas, saber sobre fabricantes que diseñen artículos de decoración, técnicas de modelismo para aprender a pintar o realizar elementos arquitectónicos artesanales.

Revistas Maquetas Trenes Mas TrenEsta revista también destaca por publicar al menos una o dos revistas especiales al año, para temas muy concretos que puedan tener un interés general.

Como podéis ver, ambas revistas son muy buenas y no pueden faltar en vuestra colección. Si sabéis de alguna otra revista que os tenga enamorados de este hobby, os invitamos a que nos la presentéis para conocerla también.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta