Railhome BCN Museu tren LogoImaginad la maqueta de tren más grande que hayáis visto. Ahora, pensad en esta maqueta multiplicada varias veces y añadiendo unos decorados y ambientaciones de ensueño. El resultado es la iniciativa del recientemente estrenado Railhome BCN, el museo del tren en miniatura situado en Igualada (Barcelona).

Railhome BCN Museu tren H0Alojado en una nave del polígono industrial de Igualada, Railhome BCN es el sueño hecho realidad de Antoni Rabell, un enamorado de los trenes que tras décadas de coleccionar por fin ha decidido dar a conocer su constantemente ampliada colección de trenes.

Más de 500 metros cuadrados hacen que la visita al autoproclamado “Museu del tren en Miniatura” sea imprescindible por todos aquellos aficionados al modelismo ferroviario.

15 años de trabajo sobre la joya de la corona, una maqueta a escala H0 digital por la que suspiran en media Europa, convierten a esta obra ferroviaria en un referente del país, especialmente por el grado de detalle en cada elemento que en ella podemos encontrar.

Railhome BCN Museu tren Casas LocomotoraEl museo complementa la visita, una colección privada convertida ahora en pública y que expone todo tipo de piezas y objetos relacionados con el mundo de los trenes: placas, gorras, maletas, pósters y un largo etcétera.

Entre elementos a escala 0 y escala 1 (real), se trata de más de 3000 objetos.

Railhome BCN Museu tren ColeccionismoEn la página web de Railhome BCN encontraréis sus horarios de apertura, precios y reservas para grupos así como las indicaciones para poder visitar esta preciosa maqueta de tren.

El nuevo Museo del Tren de Igualada es un lugar único y digno de ser visitado. ¡Os animamos a todos a conocerlo!

Railhome BCN Museu tren VagonesFuente: Railhome.com

Dejar respuesta