Beneficios modelismo ferroviarioContinuamos repasando los beneficios o aspectos positivos que aporta aficionarse al modelismo ferroviario. En la primera parte hablábamos de que este hobby es educativo, que permite mejorar las capacidades como manitas y también aprender sobre geografía. Pero, ¿existen aún más beneficios?

Aspectos Sociales

Construir Modelos de Ferrocarriles puede ser un pasatiempo muy social. Es una excelente forma de conocer nuevas personas, especialmente si decidimos formar parte de algún club o asiciación y asistir con ellos a eventos como ferias. Estos clubes abarcan todo el rango, desde intercambiar historias y enseñarse habilidades unos a otros, hasta construir y mantener un modelo de ferrocarril permanente.

También hay concursos de construcción de modelos en los que competir (en el buen sentido) con otros modelistas de idéntica afición. ¡Y es una gran excusa para viajar! Podréis viajar en tren, ir a convenciones y exhibiciones, o a visitar a las personas que habéis conocido.

Construir modelos de ferrocarriles es algo que atrae a las personas en todos los ámbitos de la vida. Si encontramos un grupo de modelistas, veremos que entre ellos hay médicos y abogados, ingenieros, dependientes de tiendas, personas de negocio, militares, mecánicos, carpinteros, artistas o políticos. Jóvenes y viejos, ricos y pobres.

Manitas modelismo ferroviarioRequiere Tiempo

Una de las grandes preocupaciones actualmente es que somos una cultura de la “gratificación instantánea”. Construir modelos de ferrocarriles es cualquier cosa menos gratificación instantánea. Puede que logréis que todo esté listo y funcionando rápidamente, como esperamos mostraros en estas páginas.

Pero también podréis regresar después y trabajar un poco más en esas cosas, invertir más tiempo. Podréis perfeccionar las habilidades en el transcurso de los años. Y en la medida en que vais perfeccionando las habilidades, podréis volver a atrás y ver las cosas que hicisteis en el pasado, y decir “en ese momento estaba bien, pero sé que ahora puedo hacerlo mejor”; lo que fue genial dos años atrás, era apenas aceptable el año pasado, y este año está por debajo de los estándares.

Modelar ferrocarriles es una actividad de constante mejoramiento y aprendizaje. De ello aprendemos que la verdadera gratificación no está en llegar a la meta, sino en el camino que tomamos para llegar a ella.

¡Construir Modelos de Trenes No Es Solo Para Hombres!

Algunos piensan que este pasatiempo es “cosa de hombres”. Quizás lo era mucho tiempo atrás. Pero estamos en el siglo XXI y esos estereotipos han desaparecido hace mucho tiempo.

Tampoco es una afición solo para geeks o frikis. Justo al contrario. Algunas personas se pueden sentir un poco incómodas con la idea de “adultos jugando con trenes de juguetes”. Nada de eso, ya que en su mayoría se trata de personas adultas y cultas que usan las maquetas de trenes como vía de escape a la rutina.

Consejos iniciarse modelismo ferroviarioY si después de tantos consejos ya os empieza a picar el gusanillo… os dejamos una lista de celebridades que nunca escondieron su afición por las maquetas ferroviarias:

  • Winston Churchill
  • Phil Collins
  • Joe DiMaggio
  • Walt Disne
  • Tom Hanks
  • Elton John
  • Michael Jordan
  • Ricardo Patrese, piloto de Formula 1
  • Frank Sinatra
  • Bruce Springsteen
  • Rod Stewart
  • Neil Young

¡Es hora de ponerse en marcha!

Maquetas ferroviarias Planeta de Aficiones

Dejar respuesta