Maquetas de trenes con Graffiti

Cuando esperamos a que los trenes de cercanías lleguen a nuestra estación, muchas veces nos percatamos que algunos vagones llevan pintadas hechas con graffitis. Unos dirán que dan algo de color a los insulsos trenes, otros que es un acto de vandalismo en toda regla. Pero, ¿y si decoramos nuestras maquetas de trenes con graffitis hechos a mano?

Partimos de la base que todos hemos visto graffitis en trenes. ¿Cómo podría ser realista una maqueta de tren sin tener un graffiti en algunas de sus partes rodantes?

Te damos algunos consejos de otros modeladores para agregar graffiti al diseño de tu modelo de ferrocarril:

Existe una excelente manera de hacer graffitis en trenes sin necesidad de comprar esas calcomanías caras. Se puede usar White-out (una pluma correctora); mientras más fina sea la punta, mejor.

Graffiti en trenes de miniatura

Incluso se pueden hacer escenas geniales con ésta técnica, por ejemplo pintar un vagón a escala H0 estacionado en frente de una universidad, y poner una figura de profesor enojada al lado ¡como si uno de sus alumnos lo hubiera pintado!

Otra sugerencia para pintar graffiti en los vagones de tren o en los edificios es usar plumas de gel de tu tienda local de suministros de oficina. Escriben sobre casi cualquier cosa.

Aquí hay una página web llena de fotos de graffiti en trenes para darte un poco de inspiración: “Arte” en los trenes.

Sin duda conseguirás unos vagones de tren únicos, aunque  ten cuidado porque después de un graffiti, nada vuelve a quedar como era originalmente.

Dejar respuesta