Suiza es la primera maqueta que nos encontramos al iniciar la visita de Miniatur Wunderland. Es una de las maquetas que os sorprenderá durante la visita, ya que es la única que ocupa dos plantas del edificio, donde su escenario principal tiene una altura de 5.982mm desde el pico más alto hasta el lago central donde se sitúa un submarino.

miniatur-wunderlandLos números son impresionantes. Tanto en horas de trabajo, como en material ferroviario designado a esta maqueta. Debéis saber que aunque Miniatur Wunderland está divido en diferentes maquetas repartidas por todo el edificio, todas ellas están conectadas entre sí para que un tren pueda circular por todas ellas. Todo el sistema está gestionando por varios ordenadores y gestionados desde la sala principal en la que entraremos en detalle en siguientes artículos, pero cabe destacar que para esta maqueta ya son necesarios hasta 7 ordenadores y esto nos da una idea de la complejidad que tiene.

Si os fijáis en la siguiente fotografía, se pueden contar hasta 9 niveles de vías desde el punto más bajo.

Miniatur-Wunderland-01Como detalle curioso, en la esquina inferior izquierda, podemos ver que hay un cruce de vías de 3 niveles de altura que coinciden en un punto.

La estación principal de Suiza no podía ser menos. De gran capacidad, para dar servicio a todos los trenes que circulan por el país, y con un gran decorado y un gran sistema de luces que pasan del día a la noche cada 15 minutos. El sistema de luces simula el día y la noche pasando desde el amanecer al atardecer con gran detalle.

Desde esta perspectiva se puede apreciar el tamaño de una de las montañas.

miniaturLos automatismos abundan en Miniatur Wunderland. Sin ellos la visita podría ser aburrida. Por eso es importante contar con mucho movimiento en las maquetas. En esta ocasión vemos como una grua coloca un contenedor en la azotea de un edificio para, posiblemente, ser recogido por un helicóptero.

miniatur-wunderland-03Los trenes de las cementeras Holcim circulan entre zonas montañosas realizando sus repartos.

Miniatur-Wunderland-04El acueducto que pasa por encima de la presa Suiza, se encuentra muy concurrido últimamente.

Miniatur-Wunderland-05Desde un balcón podemos tener vistas espectaculares de toda la parte central y desde justamente encima de la estación.

Miniatur-Wunderland-06Pero no todo es trabajo. En Suiza se lo pasan genial en conciertos como este, donde la cantidad de figuritas que se tuvieron que colocar hacen que sea una obra impresionante.

Miniatur-Wunderland-07Pero no todo es diversión. Mientras unos están de fiesta, los ladrones pueden estar haciendo de las suyas robando uno de los bancos de la ciudad.

Miniatur-Wunderland-08Para conocer más detalles curiosos, no dejéis de revisar el resto de fotografías en el álbum de Flickr de Más que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta