Maquetas de trenes LagoElaine Silets es una americana enamorada de los trenes como pocas personas. Pero, a diferencia de la mayoría de coleccionistas, Silets tiene la fortuna de contar con una enorme propiedad en North Barrington (Illinois, Estados Unidos) que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un homenaje al mundo de las locomotoras, y su enorme maqueta de trenes es la prueba de su afición.

El Jardín de los Trenes Glorée & Tryumfant de Silets incluye 560 metros cuadrados de jardines, cascadas de agua, lagos, puentes, réplicas de paisajes urbanos y viñedos de postal. No es de extrañar que la llamen la Dama del Tren. Y un fin de semana al año, Silets hace algo muy especial: abrir sus jardines privados al público. En 2013 nada menos que 6000 curiosos amantes de los trenes pasaron por  su casa.

Silets comenzó su nueva vida como la “Dama del Tren” después de que finalizase la carrera de abogado de su amado y difunto esposo, Harvey, que les hizo tener que buscar un hobby en que invertir el tiempo. Esa afición se convirtió en Huff & Puff Industries, una empresa que diseña y fabrica modelos de ferrocarriles para ser exhibidos dentro del hogar y en jardines. Los trabajos de Huff & Puff  han sido vistos en el vestíbulo del Hancock Center de Chicago y en los escaparates de Tiffany & Co., entre otros.

Maquetas de trenes SiletsOnce modelos de trenes independientes recorren los impresionantes circuitos preparados por Silets (todos en escala G de media pulgada). Además, Silets regenta también el museo de trenes privado llamado Museo Harvey M. Silets Memorial, que fue construido en memoria del fallecido esposo de la Dama del Tren, quien fuera un famoso abogado estadounidense. El museo es una réplica a escala del Greater Chicago que cuenta con 16 trenes, un teatro móvil y otras muestras relacionadas, como trenes elevados y trenes de metro.

Para los visitantes, bien valen la pena los 10 dólares que cuesta la entrada. “Es divertido” decían los jóvenes que paseaban por el recinto mientras se alejaban a regañadientes de una réplica del tren Hogwarts Express, inspirado en los libros y películas de Harry Potter.

Maquetas de trenes JardinesLos visitantes agradecen mucho a Silets por invitar al público a entrar a su propiedad“Cada año me siento como la Reina Isabel por un día”, dice Silets. “Les digo a todos que es muy fácil. Todo lo que necesitan es vivir más de 40 años y… ¡acumular dinero!”.

Cabe decir que los ingresos procedentes del evento especial en los jardines de Silets se dedica a proporcionar becas a artistas prometedores que esperan asistir al prestigioso campamento Interlochen Summer Arts, en Michigan, pero que no tienen la capacidad financiera para costearlo.

Maquetas de trenes cascadaY aquí os dejamos un breve vídeo donde podréis ver al detalle maquetas de trenes de Elaine Silets. ¡Cuántos quisiéramos poder ver todo esto de cerca!

Recordad que en España también podemos disfrutar de grandes maquetas de trenes como Mágic món del tren.

Dejar respuesta