Figuras maquetas de trenes GOhobby 3 En esta ocasión me he decantado por intentar decorar el interior de los vagones de mi maqueta de trenes Iberama 570 utilizando pequeñas figuras de pasajeros.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de figuras para nuestra maqueta. Las podemos adquirir de marca, que suelen tener mayor detalle y el trabajo de pintura estás más cuidado, o podemos adquirirlas sin marca a granel. Estas últimas normalmente vienen en bolsitas de 100 figuras y no tienen tan cuidado los detalles como se puede observar en las siguientes fotografías.

Figuras maquetas de trenes GOhobby 1

Figuras maquetas de trenes GOhobby 8En las figuras de granel no hay tanta variedad como podemos encontrar en las figuritas de Noch. Dentro del catálogo que nos ofrece Noch podemos encontrar figuritas de todo tipo: pasajeros, viandantes, albañiles, policía, guardia civil, caballos, vacas, maquinistas, pareja de recién casados, ciclistas, etc. Hay tal variedad que podremos realizar cualquier representación que queramos incluir en nuestra maqueta.

Estas son algunas figuritas de mi colección para ir decorando mi maqueta.

Figuras maquetas de trenes GOhobby 4

Figuras maquetas de trenes GOhobby 5

Figuras maquetas de trenes GOhobby 6 Para el propósito que planteaba al comienzo del artículo, para la decoración de vagones de pasajeros, he optado por buscar figuritas de granel. Así con bajo coste puedo decorar muchos vagones. Como las figuritas quedarán en el interior y mi caso que es escala N, el que no tengan tanto detalle no llega a ser muy importante.

Las figuras de granel que he utilizado suelen ser en su mayoría personas que están de pie. Para simular que estén sentadas hay que recortarles las piernas. Aquí podéis ver paso a paso cómo lo he realizado yo.

Este es un vagón de Renfe de la marca Ibertren que ya he abierto y sacado la pieza interior que contiene cada uno de los compartimentos donde se encuentran los asientos de los pasajeros.

Figuras maquetas de trenes GOhobby 9Estas son las figuritas que utilizaré para decorar el interior del vagón.

Figuras maquetas de trenes GOhobby 2Con unos pequeños alicates podemos cortar las piernas con solo doblar la figurita por la mitad. Para pegarlas en los asientos he utilizado pegamento SuperGen o pegamento y medio por si quisiera rectificar y quitarlas con facilidad. El resultado fue este.

Figuras maquetas de trenes GOhobby 10Aquí una vez colocado dentro de la carcasa se pueden a los pasajeros desde las ventanas.

Figuras maquetas de trenes GOhobby 11En el otro lado de la pieza interior, donde no hay asientos, correspondería al pasillo que cruza el vagón de un extremo a otro para acceder a cada una de las habitaciones. Aquí coloqué las figuras de pie.

Figuras maquetas de trenes GOhobby 12Todavía me queda mejorar un poco la técnica y seguro que se os ocurre alguna otra para que más realista. El siguiente paso que espero realizar sería iluminar el interior del vagón y con eso ya lo podría dar por finalizado.

Figuras maquetas de trenes GOhobby 13Esperamos vuestros comentarios para contrastar si habéis realizado algún paso de otra forma diferente y que de mejor resultado y así nos aportéis vuestra experiencia para que entre todos podamos crear el vagón perfecto de viajeros.

Os seguiremos contando más trucos e ideas en GOhobby y en el blog de Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta