Mercadillos modelismo ferroviario Sevilla Madrid 6 Los mercadillos son otra parte de nuestro hobby, donde desde la antigua usanza los vendedores se reúnen en las estaciones ferroviarias de nuestra ciudad para vender artículos de modelismo ferroviario usado y nuevo.

Dependiendo del mercadillo al que acudamos, encontraremos más o menos puestos y la variedad de los artículos dependerá de la cantidad de vendedores que haya como suele ser. Normalmente los mercadillos de este tipo se celebran una vez al mes en una fecha concreta.

Mercadillos modelismo ferroviario Sevilla Madrid 1En mi caso, conozco los mercadillos de Sevilla y Madrid. Aunque son grandes capitales de nuestro país, hay gran diferencia entre ellos. El de Sevilla se celebra el segundo domingo de cada mes. Los puestos se colocan en la parte derecha de la estación, en el exterior. La vez que yo pude ir habría unos 6 o 7 puestos, donde había material tanto de las escalas H0 y N y material decorativo. En uno de los puestos tenían en cambio material de repuesto que puede sernos muy útil en muchos casos.

Mercadillos modelismo ferroviario Sevilla Madrid 2En Madrid en cambio, se celebran dos mercadillos al mes. Está el mercadillo de Chamartín, que se celebra el último sábado de cada mes, situado encima del vestíbulo de viajeros. En la anterior fotografía podéis ver su ubicación (encima del Burger King).

Es un mercadillo con bastantes puestos y muy completo. Hay mucha variedad de todas las escalas. Incluso podemos encontrar material de escala G para nuestro tren de Jardín. Entre los puestos de segunda mano se puede adquirir material nuevo a estrenar con su factura de compra.

Mercadillos modelismo ferroviario Sevilla Madrid 3Y también tenemos el mercadillo que se celebra dentro del Museo del Ferrocarril de Delicias, el primer domingo de cada mes. Normalmente son los mismos vendedores que acuden al mercadillo de Chamartín, por lo que si un mes vamos a uno, no se pierde uno nada si falta al otro.

Mercadillos modelismo ferroviario Sevilla Madrid 4La única pega que podemos encontrar al mercadillo de Delicias, es que al encontrarse en el interior del museo, hay que pagar entrada. Pero el ambiente y la sensación al estar rodeado de los trenes históricos y dentro de una bonita estación antigua no lo tiene ninguno de los otros mercadillos que os hemos comentado. Por lo que pasaréis un domingo estupendo.

Como podéis ver hablamos de grandes mercadillos donde podemos encontrar gran variedad de material de segunda mano y nuevos para completar nuestra maqueta, y a los que invito que visitéis si acudís a estas ciudades.

Mercadillos modelismo ferroviario Sevilla Madrid 7Para que no se os olviden las fechas de celebración de los mercadillos, podéis visitar Más que Trenes para que las tengáis siempre a mano.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta