Magic mon del tren escala H0Màgic Món del tren es una gran instalación dedicada al mundo del coleccionismo y el modelismo. Se encuentra cerca de la localidad barcelonesa de Vic, e incluye una gran maqueta de 250 metros cuadrados con miles de figuras, además de un enorme museo dedicado al mundo de las maquetas ferroviarias.

Magic mon del trenEl objetivo de Màgic Món del tren es intentar dar a conocer el mundo del tren en miniatura, siendo un espacio muy adecuado para ser visitado por público de todas edades. Partiendo de la colección personal de Josep Arumí Bou, quien lleva décadas coleccionando locomotoras y vagones a escala H0 y otras, esta instalación es ya una de las más conocidas del estado en el sector del maquetismo.

El recinto, con vocación de museo, tiene una superfície de 1000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. En la planta inferior podemos encontrar la colección de más de 750 locomotoras y 3.500 vagones a escala, además de una gran variedad de objetos relacionados con el mundo del ferrocarril.

Magic mon del tren vitrinasLa primera planta alberga su conocida y espectacular maqueta de 250 metros cuadrados a escala H0, la auténtica estrella del recinto. Para la construcción de dicha maqueta se invirtieron más de 15.000 horas de trabajo, 1.000 metros de vía, 660 edificaciones, más de 6.000 árboles, 8.000 figuras de persona y 2.000 puntos de luz, con gran diversidad de materiales. Una maqueta de trenes digna de ser visitada.

Y la segunda planta, aún en construcción, albergará una segunda maqueta de trenes, en esta ocasión a escala 1 (1:32), mucho menos conocida que la H0 pero igualmente espectacular.

Magic mon del tren escala 132Màgic Món del tren se encuentra en el interior de Cataluña, a apenas 1 hora de Barcelona e igualmente próximo de Girona o los Pirineos. Podéis informaos de horarios y precios en su página web.

Como ya hicimos anteriormente con otra maqueta de trenes, desde Planeta de Aficiones os recomendamos la visita a estos extraordinarios lugares, donde aprender y compartir experiencias con otros aficionados a este magnífico hobby.

Magic mon del tren museo

Dejar respuesta