Los museos de ferrocarriles son un espacio de culto para los grandes amantes del modelismo ferroviario, viajeros y fans de todos los tipos de vehículos. En GOhobby hemos hablado muchísimo sobre trenes de lo más exóticos y raros, así como de algunos tramos fantásticos que recorren. Hoy os hacemos un breve reportaje sobre los que consideramos los cinco mejores museos de trenes, museos que reflexionan sobre la larga trayectoria del ferrocarril a lo largo de la historia, desde las antiguas locomotoras hasta los trenes de alta velocidad, en los paisajes que recorren o los característicos interiores de los vagones.

El National Railway Museum (Reino Unido)

Este se considera el museo de trenes más colosal del mundo entero. Llamado York, este espacio hace eco a uno de los momentos más cruciales de la historia en Europa: La Revolución industrial, un movimiento histórico de transformación económica, social y tecnológica del siglo XVIII que se dio en el Reino Unido y se extendió por gran parte de Europa Occidental y Norteamérica. Una de las mayores innovaciones de este período fue la máquina de vapor, el motor de combustión externa que favoreció el nacimiento de la locomotora.

Museum railway yorkEn el York se pueden ver más de 300 vehículos increíbles, algunos de la realeza, y un sinfín de objetos que nos acercan a la historia de este fascinante mundo.

Museum railway yorkEl Museo del Ferrocarril de Saitama (Tokio)

Este país nipón es uno de los lugares con los trenes de alta velocidad más sofisticados de la historia, como por ejemplo los trenes bala. Este tipo de tren se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la economía de Japón desde que se abrió la primera línea de Tokio a Yokohama en 1872.

saitama museum trainEl museo es el más grande de Japón, y también uno de los más espectaculares del mundo, puesto que contiene, entre otras muchas cosas, la primera locomotora que llegó a Japón desde Gran Bretaña, un gigantesco simulador de ferrocarriles y un enrome diorama de trenes.

saitama museum dioramaLa estación de Sirkeci (Estambul)

Sin duda se trata de una de las estaciones más bonitas, la antesala al famoso Orient Express, o un pequeño museo que está dedicado al que ha sido uno de los trenes más lujosos del mundo. Sirkeci recibió este tren durante muchos años, y el museo elogia el esplendor de este famoso tren y su recorrido con utensilios de la época, uniformes y demás objetos, algunos de los cuales aparecen representados en la novela de Agatha Christie, “Asesinato en el Orient Express”.

Sirkeci museum trainEl Museo del Tren de Flåm (Noruega) 

El viaje en el Tren de Flåm, llamado el tren de los fiordos noruegos, está considerado uno de los trayectos más bonitos e impresionantes del mundo no sólo por los increíbles paisajes que se pueden ver desde él, sino porque también tiene las vías férreas con mayor inclinación. Este tren se complementa a la perfección con el Museo de Flåm, donde se puede obtener mucha más información sobre el tren, su historia y las particularidades de esta obra de arte de la ingeniería.

train FlåmEl National Rail Museum (Nueva Delhi). No menos impresionante es este museo de más de 40.000 metros cuadrados de espacio dedicado a la exhibición. Dispone de un tren exterior para recorrer cómodamente la zona exterior, y entre sus piezas más antiguas y valiosas encontramos la máquina de vapor más antigua de la India, del siglo XIX. Si estamos de suerte, además, podremos ver la famosa “Fairy Queen”, “la Reina de las Hadas”, la locomotora más antigua del mundo (1855) que todavía se encuentra operativa que transcurre el recorrido entre Nueva Delhi y Alwar, una joya sobre ruedas para los viajeros y turistas que anhelen disfrutar de un trayecto magnífico e histórico.

nueva delhi museum¿Habéis visitado alguno de estos museos?

Fuente: diariodelviajero.com

Dejar respuesta