Dioramas Trenes Canadienses 11 En GOhobby siempre nos gusta descubrir cómo se vive el modelismo ferroviario más allá de nuestras fronteras. Y si hace poco visitábamos los Estados Unidos para ver los apasionantes dioramas de trenes de Michael Paul Smith, en esta ocasión nos vamos aún más al norte, hasta Canadá, para averiguar cuál es el nivel de sus concentraciones ferroviarias.

Dioramas Trenes Canadienses 1En concreto, las imágenes que acompañan a este reportaje corresponden al Exporail, un evento ferroviario organizado en el Canada’s Railway Museum de Saint-Constant, en el Québec.

Dioramas Trenes Canadienses 6La escala elegida en este evento celebrado hace unos días es la escala S, también llamada Sn3 y equivalente a la proporción 1:64, siendo así modelos de un tamaño más que considerable y cargados de detalles.

Dioramas Trenes Canadienses 5Es muy interesante saber que este evento, así como otros muchos celebrados en el país norteamericano, se basan en la recreación de dioramas formados con locomotoras y trenes canadienses, siendo este todo un museo viviente del idilio del país con el ferrocarril.

Dioramas Trenes Canadienses 3Lógicamente, siendo Canadá uno de los países más extensos del mundo, su red de vías debe estar a la altura y es, de hecho, la cuarta red ferroviaria más larga del planeta, con 72.900 kilómetros de vías.

Dioramas Trenes Canadienses 2La red ferroviaria de Canadá cuenta con dos principales redes ferroviarias para carga de mercancías, Ferrocarril Canadian National (CN) y la Canadian Pacific Railway (CPR). En cuanto al transporte de pasajeros está VIA Rail, que opera con casi 500 trenes semanalmente en 12.500 km de vías, y cubre 450 poblaciones de todo el país, de costa a costa y al norte de la bahía de Hudson.

Dioramas Trenes Canadienses 14Volviendo a la exposición, nos gusta mucho la cohesión histórica de las creaciones, donde destacan las locomotoras de la CN en unos entornes enormemente detallados.

Dioramas Trenes Canadienses 18También es importante saber que para recrear de la mejor manera los clásicos esquemas de los trenes canadienses (trenes de mercancías de gran longitud), se usan configuraciones loop-to-loop para que las circulaciones sean más largas y permitan configuraciones de mayor tamaño.

Dioramas Trenes Canadienses 8Descubre a continuación el resto de espectaculares imágenes sobre la Exporail 2016:

Dioramas Trenes Canadienses 20Dioramas Trenes Canadienses 19Dioramas Trenes Canadienses 12Dioramas Trenes Canadienses 4Dioramas Trenes Canadienses 9 Dioramas Trenes Canadienses 10Dioramas Trenes Canadienses 16 Dioramas Trenes Canadienses 17Fuente: sscaleworkshop.blogspot.com

Dejar respuesta