Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 1Maquetas de trenes las hay por todo el mundo. Grandes, pequeñas, de interior y exterior, pero ¿conocíais una maqueta construida por un solo hombre durante 16 años? Pues sí, existe esa maqueta y se encuentra en la ciudad de Flemington (New Jersey), cerca de Nueva York. Se llama Northlandz y comenzó su construcción por 1972. Esta maqueta de grandes proporciones cuenta con los siguientes datos:

  • 12.000 metros de vía H0 flexible
  • 76 metros de vía de escala 0
  • 76 metros de vía de escala G
  • La línea más larga tiene 350 metros
  • Entre puentes tradicionales y puentes de madera trestle hay unos 400 puentes
  • El terreno es de unos 15.000 metros cuadrados
  • La montaña más alta mide 12 metros sobrevolando los cañones
  • 500.000 árboles
  • Unas 3000 construcciones de kit
  • Han recibido más de un millón de visitas desde su apertura
  • El mejor día recibieron 2100 visitas

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 17La construcción de esta maqueta comenzó, como cualquier hobby, en un sótano y acabo siendo una atracción para que cualquiera que le gustaran los trenes pudiera visitarla y de ahí se ha convertido en una referencia para todos los americanos.

Todo el paisaje está construido a lo grande entre muchos valles y cañones y por ello se recomienda ir con unos prismáticos para poder observar los detalles.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 2Bruce Williams Zaccagnino es el autor de esta maqueta y trabajó durante 16 años hasta completarla y abrirla al público. Era el sueño de su vida y se ha convertido en su trabajo del día a día. La maqueta ha sido construida en un edificio con más de 15.000 m2 y muchos de los visitantes la consideran como una de las maravillas del mundo. Una visita a Northlandz puede durar unas dos horas.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 3En esta zona de la maqueta se encuentra una ciudad llena de rascacielos.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 4

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 5Aquí en cambio podemos ver uno de los más de 400 puentes con los que cuenta la maqueta.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 6No van a ser todo trenes, las pequeñas ciudades dan vida a la maqueta y las podemos encontrar entre las zonas montañosas.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 7Esta es una mina a cielo abierto que se puede observar entre todas las representaciones realizadas por Bruce.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 8Esta es una fotografía de uno de los puentes que sobrevuela los cañones más grandes de la maqueta.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 9La altura es una de las cualidades más características de la maqueta de Bruce, con montañas de entre 9 y 12 metros, de ahí que nos recomienden el uso de prismáticos para poder observar los pequeños detalles.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 10Esta espiral de madera es otra de las maravillas de esta maqueta.

World's biggest model railroad "Northlandz" in Flemington, NJ.Puentes y túneles por toda la maqueta. Podemos ver más de 400 puentes.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 12Muchas de las mejores perspectivas de esta enorme maqueta que podemos conseguir son desde la parte inferior de los cañones.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 13El parque de atracciones con montaña rusa es una de las reproducciones que podemos ver también en Northlandz.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 14Como habéis podido apreciar, este proyecto no es nada pequeño. Ha supuesto a Bruce varios millones de dólares. Trabajaba 18 horas al día sin parar para cumplir su sueño.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 15Bruce ama los trenes a escala como un niño, pero no construyó su sueño hasta que se casó y comenzó a construir sus modelos en su sótano. Su pasión por este hobby fue tan extrema que se le fue de las manos y tuvo que contar con cinco sótanos adicionales en su casa para poder albergar toda su colección, hasta que finalmente reunió el dinero necesario para crear Northland.

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 19Hubo un momento en que consiguió el Record Guinness de la maqueta más grande del mundo. Estas son algunas fotografías más de Northlandz:

Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 16  Northlandz Maqueta de trenes mas grande del mundo 18 Os seguiremos descubriendo más maquetas interesantes en GOhobby y en el blog de Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta