En el anterior artículo dejamos el ejercicio con un óvalo terminado. El siguiente paso que vamos a realizar consiste en añadir una vía adicional para que los trenes que entren en nuestra estación puedan realizar la parada y así coger nuevos viajeros. Para ello necesitamos añadir un par de desvíos y añadir la vía.

Software Maquetas Trenes WinTrack GOhobby 1Si nos fijamos, en la parte inferior del óvalo tenemos seis vías rectas con referencia 904. Quitaremos las de los extremos para colocar ahí los desvíos. Para ello, seleccionamos cada una de las vías y pulsamos el botón suprimir.

Software Maquetas Trenes WinTrack GOhobby 2El siguiente paso será localizar los desvíos en la caja de símbolos. Buscamos la referencia Tr14953 que corresponde a un desvío derecha que colocaremos en el extremo de la derecha. De esta manera, añadiremos la vía en el interior del óvalo.

Para colocar el desvío, como ya explicamos en anteriores artículos, tenemos que seleccionar primero el círculo amarillo de la curva con referencia 912. Cuando se marque con una línea roja, ya podemos seleccionar el desvío de la caja de símbolos e insertar el desvío pulsando el botón central que tiene el dibujo del desvío.

Software Maquetas Trenes WinTrack GOhobby 3Una vez insertado, aparece una ventana donde nos deja seleccionar cómo vamos a insertar el motor al desvío. Si seleccionamos la primera opción, estamos indicando que el motor quedará en la parte visible de la maqueta por encima del tablero. La segunda opción es para cuando queremos que quede oculto bajo el tablero.

Seleccionando la primera opción quedaría tal y como se muestra en la siguiente imagen. Si os fijáis un poco más, aparecen tres pequeños círculos blancos. Esas son las tres conexiones que traen los motores de desvíos y a las cuales les podemos conectar la alimentación y el pulsador para hacer que cambie de posición. Pero eso lo veremos en otro momento.

Software Maquetas Trenes WinTrack GOhobby 4Ahora insertaremos el desvío izquierda haciendo los mismos pasos que hemos descrito.

Software Maquetas Trenes WinTrack GOhobby 5

Software Maquetas Trenes WinTrack GOhobby 6Ahora insertaremos dos pequeñas vías curvas de 6º que serán el comienzo de la vía donde nuestro tren realizará las paradas en la estación. Recordar que pulsando la tecla D la vía rotará y podemos hacer que la curva gire hacia la derecha o la izquierda según nos convenga. Ver siguiente figura.

Software Maquetas Trenes WinTrack GOhobby 7

Después colocamos un par de vías de 30º de radio R1 y las colocamos de manera que quede como la siguiente imagen.

Software Maquetas Trenes WinTrack GOhobby 8Ya solo queda unir los dos extremos con rectas y realizar las conexiones para cerrar el circuito eléctrico seleccionado los círculos amarillos y pulsando el botón derecho del ratón. En el menú contextual que se muestra seleccionamos la opción Connect/Disconnect end of tracks para establecer la conexión y habremos terminado.

Software Maquetas Trenes WinTrack GOhobby 9El resultado será este:

Software Maquetas Trenes WinTrack GOhobby 10Con lo que hemos visto hasta ahora ya estaríamos capacitados para dibujar cualquier diseño que se nos ocurra y empezar a soñar con nuestra maqueta ideal gracias al software WinTrack.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta