Continuando el proyecto de WinTrack donde lo dejamos, vamos a colocar nuestra primera vía. Para ello, nos vamos a la ventana de símbolos y seleccionamos la vía que queremos colocar.

Software Wintrack Maquetas Trenes 1Cuando la seleccionemos, aparecerá marcada en el botón central mostrando sus especificaciones: longitud, grados, etc. De esta manera sabremos si es la que queremos. A continuación, sobre el tablero, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción New start. De esta manera indicamos en qué punto del tablero colocaremos la vía.

Software Wintrack Maquetas Trenes 2Nos aparecerá la siguiente ventana donde podemos indicar las coordenadas exactas de su posición si las conocemos, o si queremos colocar la vía con un cierto ángulo especificándolo en grados. Si no sabemos estos datos, siempre podemos moverlas o girarlas más adelante. Así que de momento, pulsaremos sobre el botón OK para poder continuar.

Software Wintrack Maquetas Trenes 3Una vez colocada tendremos algo como esto.

Software Wintrack Maquetas Trenes 4Si nos fijamos bien, en los extremos de la vía aparece un círculo amarillo y una rayita vertical roja que indica que tenemos seleccionado ese extremo de la vía. La siguiente vía que coloquemos, se colocará a continuación por ese extremo. Para colocar más vías, basta con volver a seleccionar la referencia de la vía que queramos y pulsar sobre el botón central de la ventana de símbolos.

Ahora iremos colocando el resto de las vías hasta completar un círculo. Si colocásemos una vía curva después de la recta, veremos que nos puede ocurrir lo siguiente:

Software Wintrack Maquetas Trenes 5La curva va hacia la izquierda en vez de hacia la derecha. Para modificar su ruta, hay que pulsar la tecla D, y está girará.

Software Wintrack Maquetas Trenes 6En caso de que hubiera sido un desvío, como tiene 3 extremos, cada vez que pulsemos la tecla D, ésta cambiará de extremo. Si nos hemos equivocado al colocar la vía y necesitáramos otra de diferente tamaño, podemos eliminarla solo con pulsar la tecla Supr.

Cuando hayamos colocado todas las vías, tendremos nuestro círculo completo.

Software Wintrack Maquetas Trenes 7Si nos fijamos en la imagen anterior, veremos que hay un pequeño círculo amarillo entre la primera vía que colocamos y la última. Esto indica que las vías no están conectadas eléctricamente. Para establecer la conexión, sobre esa zona pulsamos el botón derecho del ratón y en el menú contextual seleccionamos la opción Connect/disconnect end of tracks.

Software Wintrack Maquetas Trenes 8Ya tenemos nuestra primera maqueta. En el próximo artículo veremos cómo colocar algunos desvíos. Hasta la próxima.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta