WinDigiPet GOhobby 1Este es el último artículo de mi serie de Win-Digipet. Hasta aquí os puedo contar lo que sé de esta herramienta hasta el momento. Aunque sí puedo daros consejos u orientación sobre dónde buscar más información y apoyo para ir progresando con este programa.

Yo empecé con un seminario presencial organizado por Trenes Aguilo. Se realizan esporádicamente tanto en Madrid como en Barcelona y se celebran normalmente en un solo día. Te facilitan material documental y una copia de la demo de este programa. Durante el seminario, además de explicarte la teoría, te realizan ejercicios prácticos sobre una maqueta de pruebas donde se puede comprobar la capacidad que ofrece una maqueta digitalizada.

Curso WinDigiPet GOhobby 5Para que el seminario os sea más productivo os recomiendo leer mucha información sobre el uso de los retromódulos, ya que el fundamento de una maqueta digital controlada con Win-Digipet se basa en eso. Aunque no terminéis de entender los conceptos por vuestra cuenta, allí ya os irán sonando y se os aclararán las dudas.

Después también tenéis el foro oficial de Trenes Aguilo. Dan apoyo constante y resuelven vuestras dudas con muchos ejemplos gráficos. Aunque también disponéis del foro del fabricante, en alemán.

WinDigiPet GOhobbyOtro de los sitios que también consulto a menudo es el canal de YouTube de WinDigipet. Tienen varios videos en alemán, pero que son muy fáciles de seguir ya que están activando los subtítulos en inglés.

Decir que el uso de los retromódulos es la parte principal y esencial para que los automatismos se puedan realizar. El siguiente paso sería una introducción a los horarios, donde se puede configurar un horario de circulaciones como si fuera una estación. De esta manera todos nuestros trenes realizarán sus salidas, paradas en estaciones intermedias, y llegadas a su destino siempre en la hora programada.

Curso WinDigiPet GOhobby 1Entre tanto, el juego de forma independiente siempre es posible, ya que se puede controlar un tren manualmente para que interactúe entre el tráfico programado y podamos ocasionar contratiempos al horario establecido, generando retrasos a los trenes que tienen su horario establecido.

Esta función del horario requiere una versión superior a la Small y es algo más costosa. Pero para empezar siempre tenéis disponible la demo por unos 6€ con la que podéis hacer todo tipo de pruebas antes de comprar una versión más completa. La demo ya viene traducida al español.

Curso WinDigiPet GOhobby 2Esperamos que os hayan servido de utilidad estos consejos y os seguiremos contando más curiosidades aquí en GOhobby y en el blog de Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta