Trenes LEGO miniaturaSi queréis introducir a vuestros hijos a la afición del Modelismo Ferroviario, la mejor forma de hacerlo es con juguetes de LEGO. Sí, con LEGO. ¿Sabíais que LEGO comercializa trenes de juguete y que son compatibles con la escala G o Tren de Jardín con el que jugamos los mayores? Pues así es. Es una forma de introducirlos al mundo del Modelismo Ferroviario sin que estropeen nuestros trenes a escala que tan delicados son.

Gracias a LEGO estamos mejorando la capacidad espacial de sus cerebros, ayudándoles a pensar y diseñar sus propios proyectos desde muy pequeños. Dentro de su amplio catálogo, LEGO dispone de una gran variedad de trenes que son compatibles con la escala de jardín. Es decir, el ancho de vía es el mismo (45mm), y podéis combinarlo con vías de LGB o Piko para hacer circular trenes de LEGO y al revés. Así que si tenéis niños, podéis iniciarlos a este hobbie empezando con la compra de trenes de LEGO y montarles un pequeño circuito con el que puedan coger entusiasmo a este juguete. Más adelante podéis ampliarlo para construir una maqueta más grande en vuestro jardín, si lo tenéis, o empezar a incorporar trenes de LGB o Piko según vayan siendo más mayores.

Podéis encontrar kits de LEGO como estos por poco más de 100€:

Tren AVE LEGODe esta manera evitáis que jueguen con trenes a escala de alta calidad cuando todavía son muy pequeños, y al mismo tiempo ejercitan su capacidad espacial construyendo con piezas de LEGO.

Hay muchas webs para fans de los bloques daneses donde podéis encontrar diseños más grandes y mucho más elaborados que los kits que podéis comprar en cualquier juguetería. Están lo que se llama MOCs, que son diseños creados por cualquiera de nosotros y que mediante un programa de ordenador, genera las instrucciones para que cualquiera pueda montarlo. En estas webs podéis ver los diseños que comparte la gente, incorporar a vuestro usuario los LEGO que ya tenéis, y la web os podrá calcular qué piezas os faltan para montar la MOC que estáis consultando. Es muy interesante, porque si tenéis muchas piezas, podéis construir otros diseños sin necesidad de comprarlos.

Trenes LEGO City GOhobbySin duda, considero que LEGO que es una buena opción para que nuestros pequeños comiencen con este bonito hobby y poco a poco vayan adquiriendo responsabilidad para cuidar los modelos a escala con los que nos entretenemos los mayores.

¡Ya tenéis el regalo perfecto para estas próximas Navidades!

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta