Recientemente GOhobby organizó un concurso abierto a los aficionados al mundo del modelismo ferroviario. Para optar al premio el usuario tenía que compartir en la comunidad su propia maqueta ferroviaria, valorándose a la hora de escoger el ganador el impacto visual, la calidad de la técnica de construcción de la maqueta, la originalidad y la calidad de la fotografía.

Las maquetas que presentaron los usuarios estuvieron a la altura de las expectativas, por eso nos hemos decidido a recoger algunas de las maquetas de trenes más llamativas para compartirlas con el resto de la comunidad. No perdáis detalle:

Un usuario llamado @252adrian nos mostró varios módulos llamados Valdearcos que representan un pequeño paso a nivel cerca de su pueblo en la línea Palencia-La Coruña, cerca de la estación de Santas Martas (León). En el paso a nivel hay una pequeña caseta de madera típica de Renfe, con su huerta, su pozo y su bicicleta. Es increíble que los construyera con tan sólo 12 años.

maqueta y diorama tren gohobbymaqueta y diorama tren gohobby@Jesuslouzan nos mostró imágenes de su maqueta a escala N, con mecanismos digitales e iluminación. Las fotografías que utilizó para el concurso son brutales, a simple vista podría pasar por una fotografía de un paisaje real.

maqueta y diorama tren gohobbymaqueta y diorama tren gohobbyPero sin duda la foto que más nos llamó la atención de este usuario fue esta vista de la placa giratoria y las cocheras.

maqueta jesus gohobby@Fersantacecilia fue el ganador del concurso con su “Frozen Pass”, un diorama nevado a escala 1:87 que tal y como dice su autor no está inspirado en ningún paisaje real, aunque le recuerda mucho a la zona de Merindades de Castilla Vieja, en la linea Santander Mediterrano entre Trespaderne y Pedrosa de Valdeporres. Las locomotoras usadas como modelos son una 1800 de Electrotren y una 333 de Roco.

maqueta y diorama tren gohobby maqueta y diorama tren gohobbyOtro usuario, llamado @vinagrito, nos envió una serie de fotografías de un modelo que están constuyendo él y su hijo. Se trata de una maqueta a escala H0 con un ambiente totalmente imaginario, con puentes, ríos, lagos, etc. La gran mayoría de los objetos están realizados a mano y con materiales reciclados como madera, corcho o cartón. El resultado es muy bueno:

maqueta y diorama tren gohobbymaqueta y diorama tren gohobby@Bunyolatren nos envió fotos de su maqueta a escala H0 con dos circuitos, uno AC (con tres carriles) y otro DC (con dos carriles). El circuito consta de dos estaciones, depósito de locomotoras, puente giratorio, estaciones ocultas, etc. En el diorama funcionan 6 trenes al mismo tiempo en sistema automático, los cuales se cambian automáticamente en las vías ocultas, de forma que cada 20 minutos cada tren parte de la estación de la cual salió anteriormente.

maqueta y diorama tren gohobbymaqueta y diorama tren gohobbymaqueta y diorama tren gohobbyPor último, @fscrbn nos compartió su maqueta en “U” a escala H0 con sistema Märklin totalmente digital, con tres niveles de altura y una estación oculta, un espiral de ascenso parcialmente a la vista en el nivel 0, y con dos estaciones, una de paso y otra en la que se reproduce la fachada interior de la estación de Atocha tal y como era en los años 60.

maqueta y diorama tren gohobby maqueta y diorama tren gohobbySobra decir que si tenéis alguna maqueta o diorama ferroviario y os apetece compartirlo podéis hacerlo ¡Estaremos encantados de ver vuestras maquetas de trenes!

Dejar respuesta