En este nuevo artículo de herramientas de modelismo os mostraremos otras herramientas que os serán muy útiles para el montaje de vuestras maquetas.

Cable esmaltado

Esta es una de mis últimas adquisiciones. Un conjunto de rollos de cable esmaltado en diferentes colores y que utilizaré para digitalizar aquellas locomotoras que tengan poco espacio. Vienen en rollo de 10 metros y de un grosor de 0.3mm, idóneos para digitalizar locomotoras con tan poco espacio interior como una Ibertren BR 333. Compré todos estos rollos por 4,50€ en Amazon.

Herramientas-de-Modelismo-Ferroviario-1.jpgConector NEM 651

Aunque realizaré un artículo especial para este conector, decir que es el utilizado para pinchar los decoders de nuestras locomotoras. En concreto, el que aparece en la foto, es un conector NEM 651 para escala N. Los podemos realizar nosotros mismos sin compramos la tira de pines hembra en cualquier tienda de electrónica, pero averigüé que decoders.es los realizan a mano y los venden por un precio muy razonable. Por lo que no merece la pena hacerlo uno mismo, ya que comprar el cable de cada color, las tiras de pines y después montarlo uno mismo, al final te sale más caro y trabajoso.

Herramientas-de-Modelismo-Ferroviario-2.jpgDecir que en mis locomotoras los estoy utilizando y es muy práctico ya que si por algún casual se nos estropeara del decoder, podremos reemplazarlo con facilidad.

Herramientas-de-Modelismo-Ferroviario-3-jpgFichas de empalme

Estas fichas de empalme son muy útiles para unir dos cables sin necesidad de pelarlos. Basta con colocar la ficha sobre el cable principal (en el ejemplo de la fotografía, el amarillo y verde), y después introducir por un lado el cable secundario (marrón). El cable marrón no puede sobresalir por el otro lado, ya que está cerrado. Una vez colocados, solo hay que pinzar la pieza metálica con unos alicates, y taparlo con la funda.

Ya os mostraré fotos de los bajos de mi maqueta para que veáis cómo ha quedado, pero el fundamento de estas fichas es muy útil para realizar un cableado principal por toda la maqueta, y sacar tomas cada cierta distancia para alimentar las vías.

Herramientas-de-Modelismo-Ferroviario-4.jpgMagnetizador – Desmagnetizador

Esto no es nada más que un pequeño imán con polo positivo y negativo que nos servirá para magnetizar las puntas de los destornilladores que no estén imantadas. Es muy práctico si no queremos gastarnos mucho dinero en puntas, ya que este artilugio lo podemos encontrar en tiendas de electrónica por 2-3 €.

Herramientas-de-Modelismo-Ferroviario-5.jpgDe momento eso es todo. Si os ha gustado y os habéis perdido alguno de los artículos anteriores, siempre podéis volver a leerlos dentro mi perfil GOhobby Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta