Las herramientas son un elemento imprescindible para nuestros hobbies. Cada cierto tiempo acudo a mi tienda habitual para comprar pequeñas herramientas que me sirvan para montar mi maqueta de trenes. El otro día por ejemplo compré varias cosas que os muestro a continuación.

Plancha de medir y cortar

Compré una tabla de medir y cortar. Seguro que la mayoría ya las conocéis, pero yo sinceramente no las conocía y hasta que un día me fije que todo el mundo tenía una y me pregunté qué tiene de especial una tabla de estas para que todo el mundo la tuviera. Así que pregunté a un bloguero para pedirle referencias y me comentó que son especiales para cuando uno quiere realizar cortes con el cúter. Es decir, si vas a despiezar una maqueta en la que todos sus elementos vienen en una plancha de plástico, y vas a separar cada pieza utilizando un cúter, el usar esta plancha te sirve para proteger la mesa en la que trabajes de hacerle arañazos. La ventaja que tiene es que no se estropea si arañas la plancha, es muy resistente.

Herramientas modelismo ferroviario GOhobbyComo podéis observar, la plancha es bastante grande. Tiene tamaño A3 y es de 3mm de grosor, suficiente para poder realizar cualquier trabajo que necesitemos. Hay que tener especial cuidado cuando trabajemos con pegamento ya que se puede estropear la plancha si intentamos eliminarlo.

Alicates de puntera hueca

Otra cosa que compré fue unos alicates de puntera hueca. Sirven para colocar puntas huecas a los extremos de un cable. Las puntas las hay de diferentes tamaños, según el grosor del cable, y nos ayuda a que no tengamos que estar con los hilos sueltos y que se suelten cuando lo conectamos a una ficha de empalme.

Herramientas modelismo ferroviario GOhobbyEstas son las punteras que compré, para cable fino de 0,3mm2 y 1,5mm2.

Y estos son los alicates que se utilizan para colocar la punta en el cable.

Herramientas modelismo ferroviario GOhobbyColocar la punta es muy sencillo. Basta con pelar el cable e introducir la punta hasta que toque la cubierta de plástico del cable.

Herramientas modelismo ferroviario GOhobbyVeremos que sobresale algo de cable, pero antes de cortarlo, usamos los alicates para fijar la punta a éste.

Herramientas modelismo ferroviario GOhobbyUna vez esté fijada la punta, ya podemos cortar el sobrante con unas tijeras.

Herramientas modelismo ferroviario GOhobbyHay gente que también aplica algo de estaño para darle mayor conectividad, pero en principio no sería necesario.

Herramientas modelismo ferroviario GOhobbyUna vez montada la punta, la conexión se realizaría como se puede ver en la siguiente foto.

Herramientas modelismo ferroviario GOhobby¿Os parecen unas herramientas útiles para vuestras maquetas? Estad atentos a los próximos artículos para seguir descubriendo utilidades interesantes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta