Escala-H0-Maquetas-trenesUn entusiasta de los trenes puede que desee una maqueta de tren que corra por un jardín exterior. Otro aficionado, en cambio, podría tener un enorme espacio para extender un amplio conjunto de vías ferroviarias, y un tercero podría tener un espacio más pequeño, pero que quisiera llenarlo con un par de líneas diferentes.

Para cumplir todas estas necesidades diferentes y poder segmentar el mercado, los fabricantes de modelos de trenes fabrican las réplicas a diversas escalas. Repasamos las bondades de la escala H0, quizá la más conocida actualmente.

El tamaño más popular de trenes de escala grande es el tamaño 0. La escala 0 es 1/48, lo que significa que es una 48va parte del tamaño de un tren de tamaño normal. El ancho de la escala 0 es 3,175 cm.

Muchos de estos trenes de mayor tamaño se utilizan al aire libre en los jardines. Pero por supuesto esto no llena las necesidades de todos en el mundo de los trenes.

Por ello hace años que apareció una escala que, actualmente, es de las más seguidas, la H0. El ancho de H0 es la mitad del tamaño de la escala 0. De hecho, H0 quiere dicer “la mitad de 0” (Half 0 en inglés).

Por lo tanto, la escala H0 es 1/87 y los trenes H0 usan un ancho de línea estándar de 1,65 cm.

La escala H0 es un tamaño popular para su uso en maquetas. Son lo suficientemente pequeños para poder usar paisajes creativos con buenos diseños un espacio razonable. Pero también son lo suficientemente grandes como para ser capaces de acomodar una gran cantidad de detalles en los modelos más finos.

Los modelos de trenes a escala H0 aparecieron por primera vez en el Reino Unido durante la década de 1930, y se introdujeron como una alternativa a la escala 00 (1/76).

Pero la escala 00 ya estaba establecida en el Reino Unido y por lo tanto a la escala H0 le costó mucho salir adelante comercialmente. Por suerte, la alta demanda de los aficionados en Estados Unidos de un juguete realista durante la década de 1950 permitió que los modelos de trenes de escala H0 despegaran realmente a lo largo de la década de 1960, lo que continuó hasta el día de hoy.

Escalas maquetas trenesMás de dos tercios de los amantes de los trenes han calificado a la escala H0 como su escala de tren favorita. Debido a la popularidad de esta escala, una enorme variedad de locomotoras, conjuntos, accesorios y material son fabricados por diferentes empresas a 1/87.

Los amantes de los trenes pueden encontrar una gran variedad de conjuntos de trenes escala H0 con trenes listos para funcionar, vías modulares, kits artesanales, suministros para la construcción de modelos a partir de cero (scratch), e incluso modelos altamente detallados de edición limitada de locomotoras de latón.

Así que si sueñas con ver un vasto paisaje con colinas, o un pueblo pequeño con todas las cosas que crees que la gente del pueblo de tu paisaje disfrutará, los trenes modelo de escala H0 son los tuyos. Asombra a tus amigos viendo tu magnífica locomotora resoplando por el camino, serpenteando por las colinas y pasando a través de un túnel.

Dejar respuesta