Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 10Tras el éxito de la anterior edición del Encuentro Modular de Getafe con sus módulos de escala N que se celebró en 2015, este año se ha celebrado una nueva edición en el mes de abril con grandes novedades y avances en sus módulos principales. El conjunto modular estuvo formado por al menos 30 metros de longitud y ha estado organizado por la recién creada Asociación de Amigos de la Escala N de Madrid.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 1En esta ocasión las novedades principales se centraban en un encuentro modular en digital y con grandes avances del proyecto La estación de Getafe-Alicante 80-90.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 9Los asistentes al evento tuvieron también el privilegio de disponer de más de 300 recortables de algunos de los edificios que se utilizaron en los módulos para poder integrarlos en sus maquetas personales y así llevarse un recuerdo del evento.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 15Gracias a José Luís, autor de la web Rintiland, os podemos presentar estas estupendas fotografías de los módulos que se expusieron durante todo el fin de semana.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 2La siguiente fotografía muestra el estado de la nueva estación Getafe-Alicante. Los compañeros de la asociación siguen trabajando en algunos detalles: la grúa, una báscula, la fuente de la estación, el muelle de carga, el gálibo para vagones de mercancías…

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 4En esta otra fotografía podemos ver cómo quedó el nuevo “almacén de vigas”, actualmente almacén de “Arcelor-Mittal”. Es el edificio situado en frente de la fundición Azma.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 5Aquí, aún en fase de construcción, se pueden ver unos bonitos detalles en las puertas de acceso al muelle que dan acceso a la antigua fábrica de uralita.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 6Detalle de la caseta de relés al paso de uno de los trenes del evento.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 7Aquí vemos venir a la locomotora Mikado en pleno funcionamiento y echando humo.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 8De nuevo, la locomotora Mikado a su paso por una pequeña casa campo.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 11Aquí podemos ver el descarrilamiento de una locomotora de vapor, bajo un puente de hierro, debido a un corrimiento de tierras.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 12Este módulo de dos niveles y doble anillo es uno de los más destacados del evento, por su singularidad y belleza del paisaje montañoso.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 13Aquí podemos ver un módulo muy agrícola, con sus tractores, huertos e invernaderos. Muy bien decorado y con una estética muy elegante.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 16Y para terminar, una fotografía de una pequeña ciudad con su estación de cercanías y una playa llena de bañistas.

Encuentro Modular trenes escala N Getafe 2016 17Muchas gracias a Rintiland por compartir estas fotografías con nosotros, y os seguiremos contando más trucos e ideas en GOhobby y en el blog de Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta