Tren de LEGOSi os gusta el modelismo ferroviario es muy posible que, a modo de curiosidad, conozcáis los trenes de LEGO. Efectivamente, la marca de los bloques daneses comercializa desde hace años unos trenes que son compatibles con la escala G o Tren de Jardín. Construcciones sencillas que son perfectas para que los pequeños de la casa se aficionen al mundo del ferrocarril… ¡pero también para hacer disfrutar a los mayores!

Así lo hizo el usuario de Youtube TrainGuy 659, quien tras muchas (muchísimas) horas de trabajo diseñó su propio recorrido de tren LEGO a lo largo y ancho de su casa. Una construcción espectacular plenamente operativa que, para mostrar de manera más sencilla, quiso inmortalizar colocando una cámara de acción GoPro en la locomotora, para así tener una visión en primera persona del recorrido.

Lo que no esperaba este simpático usuario era que, en poco tiempo, sus vídeos subidos a Facebook y Youtube superasen los 50 millones de reproducciones. Lo impresionante de su construcción unido a la fácil viralidad de estos contenidos le ha hecho convertirse en el centro de atención del mundo ferroviario gracias a su gran creación.

Más de 50 metros de vías permiten al tren de LEGO cruzar todas las estancias de casa: habitaciones, comedor, pasillos… ¡por no hablar del impresionante puente construido en el jardín!

Un punto de vista externo nos permite descubrir mejor los entresijos de este precioso recorrido, viendo cómo en muchos lugares se ha tenido que elevar las vías para evitar golpear objetos del mobiliario de la casa.

Aunque como siempre se dice, un gran poder requiere una gran responsabilidad, y en este caso TrainGuy se tuvo que enfrentar a un gran problema: los accidentes que sufría la locomotra en la mayoría de ocasiones que intentaba completar el recorrido.

Tras varios retoques finalmente el tren podía completar el recorrido, pero esto no le ha impedido publicar un vídeo imprescindible con los fails, las tomas falsas de las ocasiones en las que no salía todo como se esperaba…

Los trenes de LEGO, además de coincidir con la escala G (ancho de vía de 45 mm), pueden ser combinados con vías de LGB o Piko para hacer circular trenes de LEGO y viceversa. ¡Se nos ocurren un par de ideas para convertirlo en nuestro pasatiempo veraniego favorito!

Dejar respuesta