Parque miniaturas Madurodam HolandaParque miniaturas Madurodam HolandaYa os introducíamos en un anterior artículo al Tren de Jardín y ahora os queremos enseñar uno de los parques temáticos en miniatura más conocidos dada su antigüedad (desde 1952) y que incluye entre las miniaturas un tren de jardín. Está ubicado en la ciudad de Scheveningen en La Haya, Holanda.

Un parque en miniatura es un parque que reproduce ciudades y elementos arquitectónicos a escala muy pequeña. Normalmente a escala 1:25. Hay gran variedad de parques en todo el mundo, pero me quería centrar en este por la popularidad y fama que tiene.

Parque miniaturas Madurodam Holanda 6Este parque trata de modelar un pequeño pueblo holandés, donde pretende familiarizar a los visitantes con la historia de los Países Bajos de una manera sorprendente. Las maquetas son a escala 1:25, y reflejan réplicas exactas de edificios y otras estructuras arquitectónicas muy típicas de las ciudades holandesas, como los molinos y canales que controlan el nivel de agua de los ríos.

Parque miniaturas Madurodam Holanda 2Por otro lado, también dispone de muchas actividades interactivas para animar y entretener a los más pequeños, con tres áreas temáticas y un parque infantil: Centro de la ciudad, Mundial del Agua, y la Isla de la Innovación.

Parque miniaturas Madurodam Holanda 11Muchas de las maquetas del parque disponen de automatismos para hacer la visita más entretenida. Aparte de la ciudad en sí, destaca enormemente por sus barcos a escala, que recorren los canales del parque y, en algunos casos, simulan incendios como el que se puede apreciar en la siguiente imagen.

Parque miniaturas Madurodam Holanda 3Este barco en concreto, de repente, empieza a arder su cubierta, y se acerca un barco más pequeño para acudir al rescate. Este le auxilia apagando el fuego echando agua por una pequeña manguera que tiene. Es una de las escenas con más impacto del parque.

Aquí tenemos algunas instantáneas de la zona centro de la ciudad, donde se observan características peculiares de los edificios holandeses.

Parque miniaturas Madurodam Holanda 4En las zonas infantiles para los niños hay atracciones con pistolas de agua, pantallas informativas de cada una de las maquetas, zonas de juegos, etc.

Y como no podía ser menos, los trenes. Los trenes son a escala 1:22,5 exactamente. Seguramente utilicen trenes de las marcas que ya comentamos en el artículo de Introducción al Tren de Jardín, LGB y Piko, dada su alta calidad y compatibilidad. La maqueta recorre todo el parque, atravesando los canales y la ciudad con todo detalle.

Parque miniaturas Madurodam Holanda 7Y aparte de la maqueta de los trenes, también tienen un aeropuerto como el de MiWula, pero bastante más grande, donde los aviones pueden medir un metro de largo perfectamente. Además, están también automatizados para poder moverse por la pista, utilizando algún sistema similar al de Faller Car System o DC-Car.

Parque miniaturas Madurodam Holanda 10Para poder haceros una idea de todo lo que contiene el parque, os dejo un plano con la vista general para que podáis verlo en conjunto.

Parque miniaturas Madurodam Holanda 13Y si también queréis ir a verlo, aquí tenéis la ubicación. Como recomendación, ir a Amsterdam primero para conocer el centro de la ciudad con sus canales y zonas ajardinadas y después coger un tren para ir a Madurodam.

Parque miniaturas Madurodam Holanda 14Y nada más. Yo todavía no conozco el parque en persona, pero espero poder acercarme un día de estos y sacar muchas fotografías de los trenes, que es lo que más me interesa de este parque. Espero que os haya gustado y si lo conocéis, os invito a compartir con nosotros vuestras fotografías.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta