Marcel Ackle es un modelista alemán que disfruta dando efectos a sus creaciones. Se define como un amante de las cosas cotidianas, de los detalles y de las pequeñas cosas. Siempre le han fascinado las señales del paso del tiempo, los estragos que crea en la materia, y su forma de roer a los objetos. Y sin duda, esta es una de las principales características que definen su obra como modelista.

Marcel, es capaz de crear dioramas fascinantes, con niveles de detalle increíbles, gracias a sus técnicas de efecto de desgaste, especialmente en maquetas a escala 1:22,5 y a 1:35, aunque su trabajo también se extiende a otro tipo de proporciones.

➤ Quizás te interese leer: Impresionante diorama de trenes de Rusia

Hoy os dejamos una de las muestras que más nos han gustado. Se trata de un diorama ferroviario de estilo agrícola a escala 1:22,5 que formó parte de la Exposición Nacional de Modelismo Ferroviario de Warley, en el año 2010. Echadle un vistazo al vídeo:

Tal y como podréis comprobar, parece un escenario real. Y ello no sólo se debe a la exquisita distribución de los elementos, sino también, y sobre todo, a los efectos de envejecido y óxido que con tanto realismo y delicadeza ha trabajado Marcel. Asimismo, las plantas y hierba que ha incorporado, gran parte de ellas son fibras de 10 y 12 mm, también favorecen al realismo del diorama. No obstante, a nosotros no deja de sorprendernos, sobre todo, la calidad con la que ha representado la pintura descarcarillada de las puertas, los carteles de bebidas energéticas desgastados y despegados, y los ladrillos y piedras de los edificios, a menudo en ruinas.

marcel ackle modleismo 2marcel acklemarcel ackle modelismo trenLa maqueta ferroviaria que cruza el módulo también le viene genial. Rompe con la quietud de este tipo de representaciones rurales, y le da dinamismo, además, las figuras humanas contribuyen positivamente a este sutil movimiento. Aunque estén estáticas, su posición y distribución es muy natural, tanto, que parece que el maquinista sea quien verdaderamente conduce el pequeño tren de carga, y que el espectador, que en realidad es una miniatura del autor, esté fascinado realmente con el trabajo que está realizando su compañero.

marcel ackle modelismoPodréis seguir más al detalle el trabajo de Marcel Ackle en este blog, donde publican regularmente técnicas, trucos y consejos de modelismo muy útiles y de una forma muy amena y visual, asimismo, también podréis ver su calendario de exposiciones. En su cuenta de facebook también publica contenido relacionado con su trabajo como modelista, y fotografías realmente preciosas.

Fuente: feldbahn-modellbau.ch

Dejar respuesta