Google Miniatur WunderlandSi sois lectores habituales de GOhobby seguro que conocéis nuestra pasión por Miniatur Wunderland, la maqueta de trenes más grande del mundo. Este auténtico parque temático de las miniaturas se encuentra en Hamburgo y cuenta con más de 200.000 figuras, 13.000 metros de vías y 930 trenes en un total de 10 dioramas interconectados.

El aeropuerto de Miniatur Wunderland, el diorama de Suiza o la zona dedicada a Baviera son algunos de los rincones más espectaculares de la maqueta. Lo que no esperábamos era que dicha maqueta lograría tanto éxito que incluso… ¡ya podemos disfrutar de ella en Google Maps!

De esta manera, todos aquellos que soñáis con conducir vuestro propio tren por prados y ciudades ya podéis sumergiros en las cámaras de 360 grados de Google Street View y disfrutar de horas de entretenimiento analizando cada detalle de la enorme maqueta. Cada diorama cuenta con varias fotografías en las que navegar. El enlace a las fotografías de Google Maps en Miniatur Wunderland es el siguiente:

  • Aeropuerto: Descubre este aeropuerto en miniatura totalmente operativo, con sus salidas y aterrizajes.
  • Bavaria: Descubre esta región del sur de Alemania y el precioso castillo de Neuschwanstein.
  • Suiza: Descubre el pequeño estado alpino, con fascinantes pueblos de montaña y trenes sobre cimas vertiginosas.
  • Austria: Descubre la belleza de los parajes austriacos en tren, bicicleta o telesilla
  • Alemania Central: Descubre una forma de vida pausada y disfruta del ambiente en las plazas.
  • Knuffingen: Descubre esta pequeña ciudad ficticia y las vidas de sus 10.000 habitantes.
  • Hamburgo: Descubre los paseos en barco junto al puerto y un partido de fútbol en esta réplica de la ciudad real.
  • Escandinavia: Descubre duendes, un barco fantasma o los conocidos alces en esta graciosa interpretación de Escandinavia.
  • América: Descubre los lugares más famosos de América, del gran Cañón a Las Vegas.

Google Miniatur Wunderland 2016En busca de ofrecer el mayor realismo posible a los usuarios, Google ha diseñado pequeñas cámaras fotográficas que ha colocado en los propios vehículos de la maqueta, en coches y otros pequeños elementos para no perderse un solo elemento de los miles y miles que forman Miniatur Wunderland.

Arrancamos por la zona más histórica de la maqueta: Knuffingen, un pueblo ficticio de unos 10.000 habitantes situado cerca de los Alpes. Aquí podemos descubrir el mercado tradicional o ver la actuación de los bomberos mientras vamos camino a un aeropuerto plenamente operativo.

Google Miniatur Wunderland HamburgMás adelante del recorrido podemos presenciar un partido de fútbol del Hamburgo, una réplica del Castillo Neuschwanstein de Baviera, una celebración del Oktoberfest o incluso las pistas de esquí de Austria. ¿Y qué tal ver a los simpáticos habitantes de la ciudad mientras corren, montan en bicicleta o bailan?

Y como no sólo de Alemania vive la maqueta, también podemos disfrutar del área dedicada a América, con reproducciones del Gran Cañón, el mítico paseo de Las Vegas o el Monte Rushmore. La gran elección de captar los detalles de la maqueta a nivel de suelo (como si de un transeúnte se tratara) permite descubrir vidas e historias en cada rincón.

Google Miniatur Wunderland AmericaHacer un extenso recorrido a la Miniatur Wunderland a través de Google Maps es toda una experiencia que sin duda os recomendamos. ¡La mejor manera de aumentar vuestra pasión por las miniaturas sin salir de casa!

Dejar respuesta