Colocar las paredes interiores

Decorar interiores de maquetas
Las paredes interiores son simples láminas de estireno, decoradas con una puerta hecha con la caja de residuos, y los carteles y letreros con las calcomanías del kit y otros.

Añadir paredes interiores a un edificio de kit en nuestras maquetas ferroviarias es útil para dos propósitos: proporcionarle detalles interiores y proteger  la iluminación interior. Las mismas técnicas usadas en este kit pueden ser utilizadas en cualquier otro. En éste proyecto usamos un kit de Walthers JC basado en una tienda de alimentos. Algo tan aparentemente simple como decorar el interior de una maqueta puede servirnos para aprender muchas técnicas.

Distribución de los pisos

Antes de añadir las paredes, es necesario determinar la estructura de los pisos. En el caso de esta tienda, es relativamente simple. La puerta de la izquierda llevaría a una escalera que conduce al apartamento de la  planta alta. El piso de venta de la tienda ocuparía aproximadamente 2/3 del espacio restante, con un depósito detrás.

El segundo piso, si es modelado, probablemente incluiría dos dormitorios, cocina, baño y salón comedor. El plano para esta planta puede variar. Sólo las habitaciones con una ventana exterior necesitan decorarse, o las ventanas pueden tener cortinas, tal como se suministra con el kit. Incluso sin detallar las habitaciones interiores, la construcción de paredes internas para la iluminación sigue siendo una buena opción si planeas dotarle de más vida a la maqueta.

La construcción de las paredes

Las propias paredes se hacen fácilmente utilizando hojas de estireno rayadas. Comienza con la pared que separará la tienda de la escalera. En primer lugar, mide el interior del edificio, del frente hacia atrás. Corta dos tiras de estireno de esta longitud por la altura de la primera planta. Pega estas dos paredes de espaldas.

Coloca este divisor en el edificio entre la puerta de la escalera y la ventana de la pared frontal. Mide desde esta pared a la pared opuesta. Corta una tira simple de estireno rayado de esta longitud y de altura común. Usa una pequeña tira  de estireno formando un ángulo para unir esta pared a la otra. Coloca una puerta en la habitación del fondo. Aquí se utiliza una pieza adicional de un kit de Pikestuff.  También puedes hacer una puerta básica con estireno. Termina  las paredes con una capa de pintura marrón oscuro.

Agregar detalles al interior

Decorar interiores de maquetas
La mayoría de los detalles son simples piezas de metal pintadas de blanco y pegadas a las paredes y el piso. Las figuras y la caja registradora, hechas a partir de restos de estireno, completan el edificio. Únicamente detalla lo necesario para transmitir la sensación de una escena.

Puedes agregar tantos detalles al interior de la tienda como desees. Con una luz en el edificio, te sorprenderás de lo mucho que realmente se puede ver. Pero con el “vidrio” grueso de plástico de la ventana, no podrás ver  todos los detalles. Esto es una ventaja, ya que puedes economizar con los detalles, o simplemente hacer tus propios muebles y accesorios. Todo lo que se verá serán formas y colores borrosos, y será la imaginación quien llenará el resto.

Una manera fácil de agregar color es colocando letreros y carteles en las paredes. Puedes utilizar algunos de los letreros restantes del kit. Basta con cortar las calcomanías y pegarlas en las paredes usando un poco de pegamento blanco. Las calcomanías y los carteles también están disponibles en otros proveedores. Incluso, algunos cuadrados de papel de color funcionarán en un apuro.

Añade un mostrador y estantes con algunos pedazos de estireno. Algunas figuras, algunos sacos, cajas, herramientas y otros artículos varios, y tienes una ferretería en unos pocos minutos. Asegura todas las piezas con estireno o pegamento.

Añadir el techo y la luz

Decorar interiores de maquetas
El techo no es nada más que una lámina de estireno. El papel negro ayuda a mantener la luz en el primer piso. Los cables para la bombilla se pueden ver en la parte superior.

Termina el interior añadiendo un techo y una luz a la sala de ventas de la tienda. Corta un trozo de estireno que ajuste encima de las paredes del interior. Si únicamente estás decorando la habitación de abajo, el techo sólo necesita cubrir esa habitación. Si planeas colocar más detalles en el primer o segundo piso, corta de manera que haya un ajuste perfecto en todo.

El kit incluye unas hojas de papel negro. Pega un pedazo de estas en la parte superior del techo para evitar que la luz pase a través de ellas. También puedes pintar el estireno para que parezca piso si estás dando los acabados al segundo piso. Si dejas el estireno blanco en la parte del techo lograrás que la luz se refleje hacia abajo, iluminando el interior acabado.

Iluminación

Escoge una bombilla que dé mucha luz y trabaja con las demás en tu diseño. Puedes encontrar bombillas con pequeños perfiles e incluso con accesorios detallados. Los ángulos de visibilidad de esta tienda, sin embargo, dicen que puedes utilizar una bombilla del tipo grano de trigo, grande, cerca del techo.

Coloca la luz mediante la perforación de un agujero en el centro del techo, encima de la sala de ventas. Pasa los cables a través del piso del depósito, y luego a través de los cimientos, para llevarlos hasta el conector debajo del escenario.

Se pueden añadir luces adicionales para otras habitaciones, si se desea, de la misma manera. Puedes unir los cables a una chimenea, escalera, o cualquier área oculta que no se vea desde el exterior.

Interior Completo

Decorar interiores de maquetas
Ventanas de “cristal” grueso oscurecen los detalles pequeños, pero el color y las formas de muchos de los detalles en el interior dan vida detrás de esta fachada.

Cuando todo está finalizado, tendrás una escena agradable en el interior de tu edificio que llamará la atención de cualquier persona que se moleste en echar un vistazo. Todo esto puede parecer mucho trabajo extra para una escena que tendrás que mirar bien para encontrarla. Pero, a veces, estos pequeños tesoros escondidos son los que más suman en un escenario más grande.

Este edificio debería quedar cerca de los ojos de muchos espectadores. Con eso, incluso si las palas y los sacos no se destacan, sin duda se verá mucho mejor que un cascarón vacío. Y recuerda que nosotros te damos las pautas para un kit en concreto, pero puedes aplicar las mismas técnicas a cualquier otro kit similar.

Dejar respuesta