Hay muchas maneras de decorar una maqueta de trenes, y una de las más comunes es la de inundar la maqueta de vagones contenedores, sean con vagones o con en una zona portuaria.

Contenedores maquetas trenes 1Los contenedores son un elemento que da mucho juego en nuestra maqueta. No sólo por lo simple que pueden llegar a ser, una caja cerrada, sino por la diversidad de colores que hay disponibles y empresas que realizan publicidad en su exterior.

En mi caso he ido adquiriendo algunos para poder ir añadiendo decoración a mi maqueta. Primero comencé con un kit de contenedores variados que encontré en uno de los mercadillos que visito habitualmente. Se trata de una serie de la marca Arnold en las que el autor había envejecido un poco añadiéndole algo de pátina para darle mayor realismo.

Contenedores maquetas trenes 2Después conseguí unos cuantos de la antigua marca Ibertren que venían por parejas a los que les he ido buscando vagones de bordes bajos para poder ir confeccionando un tren de mercancías con sólo vagones llenos de contenedores. Aunque también los he utilizado para decorar las inmediaciones de lo que será la estación de mi maqueta, apilándolos para dar colorido al paisaje y así poder realizar instantáneas como estas.

Contenedores maquetas trenes 3Con los vagones teleros podemos realizar composiciones con dos contenedores por vagón. Tienen el doble de longitud y cuentan con unas estacas en los laterales para evitar que caigan los contenedores. Aunque no es su uso habitual, son muy útiles para evitar que caigan los contenedores durante su circulación.

Contenedores maquetas trenes 4Estos vagones son un elemento muy decorativo y con el que podremos realizar representaciones de cualquier tipo, como por ejemplo portuarias para llevar los contenedores al puerto. Las grandes grúas que podemos adquirir de la marca Faller por ejemplo son una muestra de lo que podemos realizar para representar situaciones diferentes que den más vida a nuestra maqueta.

Contenedores maquetas trenes 5Nos servirán para representar la carga de contenedores en nuestro trenes y en algunos casos podremos añadirle la electrónica necesaria para que realicen la carga y descarga automatizada.

Contenedores maquetas trenes 6Los camiones de tipo tráiler son otro complemento ideal de decoración, ya que estos también llevan un contenedor. La marca Herpa es la que más variedad de vehículos de este tipo comercializa y con la que podemos complementar nuestra decoración.

Contenedores maquetas trenes 7Os seguiremos contando más trucos e ideas en GOhobby y en el blog de Más Que Trenes.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta