Maquetas de Trenes RiosDiseñar una fuente de agua, como ríos o playas, para un escenario de maquetas de trenes puede ayudar y mucho a añadir color y variedad al paisaje. Esto también permite agregar otras características al terreno como puentes, vados, muelles y botes. Dar una apariencia real al agua suele parecer un desafío, pero con un poco de paciencia y práctica, encontrarás que es simple crear un río que tenga un aspecto real. Todo lo que necesitas son unas pocas herramientas y materiales sencillos de conseguir y baratos.

Herramientas y materiales necesarios

  • Cuchillo o cúter
  • Cepillo
  • Venda de yeso
  • Pinturas acrílicas y pinceles
  • Pinturas acrílicas con mucho brillo
  • Cobertura de suelo (musgo o similar)

Rios Maquetas de TrenesInstrucciones

1 – Planifica el curso del río sobre el tablero que marcará el terreno. Corta los bordes cuidadosamente usando un cuchillo de artesanía o cuter (en función del material). La profundidad del río variará en dependencia de la escala del modelo, pero probablemente no debe pasar de 0.3 a 0.6 cm.

2 – Cubre la superfície con una venda de yeso o con relleno para darle textura. Se debe dejar tiempo al yeso para que se seque, alisándolo o dándole formas que se adapten al paisaje, como de rocas.

Pinta la base y los lados del río con pinturas acrílicas. Muchos ríos son principalmente fangosos o verdosos. Los ríos que fluyen más rápido tienden a ser más claros; en ese caso, puedes pintar la base de azul o de verde con algunos reflejos blancos para ayudar a crear la ilusión de profundidad. Deja que la pintura se seque.

– Añade una segunda capa de acrílico, esta ocasión con mucho brillo para la base del río. El brillo sale de un color blanco turbio, pero aclara mientras se seca. Mientras se esté secando, se puede mover con un cepillo para crear rizos y olas. Deja secar la primera capa, y luego añade otra, repitiendo el proceso hasta que el río alcance la profundidad necesaria.

– Ya solo falta añadir la cobertura de suelo alrededor de las riveras del río para simular la vegetación. Las cañas, los arbustos y las rocas rompen el contorno de la orilla del río y le dan un aspecto más natural. De nuevo, en función del estilo del escenario la vegetación deberá ir acorde.

Por último, sólo te recordamos que se debe tener cuidado al usar el cuchillo de artesanía, ya que dispone de una hoja afilada y propensa a deslizarse. Haz todos los cortes lejos de ti y de tus dedos.

Maqueta de trenes Rios

Dejar respuesta