Crear una escena de invierno a veces puede ser un poco difícil, sobretodo porque a menudo es difícil encontrar el material adecuado para crear una nieve creíble. Así que en este artículo os vamos a dar consejos y pistar para crear una escena lo más real posible.

escena-de-invierno
model-railroad-hobbyist.com

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no se puede utilizar un diseño que no esté preparado para crear un paisaje invernal. No basta con sólo añadir nieve, ya que los colores se mostrarán a través de la nieve.

Así pues es necesario empezar por eliminar cualquier paisaje existente y pintar el terreno con pintura de látex blanca. Si se desean añadir rocas o montañas, pintarlas de cómo de costumbre, pero dejando el resto del diseño en blanco.

Si sólo se desea tener una fina capa de nieve, se puede agregar un poco de color tierra para simular la textura en la base blanca y mostrar los “parches” de tierra a través de la nieve.

escena-de-invierno-con-nieve
vacationearing.com

Antes de añadir la nieve, es posible que se desee incorporar estructura o incluso árboles en la escena de invierno, ya que es probable que se desee añadir un poco de nieve encima de estos artículos. Una ligera capa de pintura blanca brillante en las mitades superiores de las ramas, seguido por pequeños destellos de nieve de paisaje ayudará a crear el efecto de los árboles cubiertos de nieve.

materiales-escena-de-invierno
building-your-model-railroad.com

Cómo crear la nieve

Es cierto que existen productos que simulan a la nieve, pero un truco para crear nieve es utilizar una mezcla que consta de medio tubo de brillante acrílico, un tubo de blanco titanio y gel acrílico a partes iguales. A continuación agregar 1 o 2 gotas de azul cerúleo y remover todo hasta que sea una masa. Es posible tener que añadir un poco de agua.

mezcla-nieve
cargad.com

Una vez se tenga la nieve, extenderla por encima del paisaje simulando bancos de nieve, poner nieve que cuelgue en bordes, etc. Usar un cuchillo pequeño para difundirla en las ramas de los árboles, crear caminos de nieve, etc. Es más que recomendable utilizar fotografías de referencia.

Obviamente, se tiene que ser cuidadoso al aplicar nieve alrededor de vías y desvíos, asegurando que la parte superior del carril permanecen limpios y libres.

nieve-escena-de-invierno
photobucket.com

Tras tener la nieve puesta, se le puede dar forma y suavizarla rociando agua con unas gotas de detergente líquido y alisarla con un pincel. También se puede hacer con un aerógrafo, con movimientos en circular muy por encima de la nieve.

Antes de que se seque, espolvorear pequeños destellos de plástico, éstos se pueden conseguir en tiendas de manualidades. Es importante dejar secar el diseño durante 3 días antes de tocarlo. A continuación, se puede añadir más árboles, arbustos o otros detalles para completar la escena de invierno.

Sabiendo cómo crear nieve, es posible que ahora surja el deseo de crear un pequeño diorama de invierno, en un próximo artículo veremos cómo crear un diorama de invierno para nuestras maquetas de tren.

maquetas-escena-de-invierno
model-railroad-hobbyist.com

Fuente: building-your-model-railroad.com

Dejar respuesta