Maquetas trenes GOhobby Union Pacific 6919 Bachmann La locomotora Union Pacific 6919 de la marca Bachmann es una de mis últimas adquisiciones. Es la típica locomotora americana utilizada para el transporte de mercancías que tira de decenas de vagones.

Dando un paseo por tiendas madrileñas, la encontré en oferta al ser una versión que tiene ya algunos años. Al ser digital y costar menos de 100€, me pareció tener un buen precio. Teniendo en cuenta que cualquier decoder puede rondar los 30€, ni lo dudé, fue mi capricho de navidades.

Al llegar a casa me puse a buscar información sobre ella y principalmente sobre su historia y la verdad es que la encontré bastante interesante. La Union Pacific (Union Pacific Railroad Company) con siglas UP de la filial de “Union Pacific Corporation”, es una empresa ferroviaria dedicada al transporte de mercancías y fue fundada en 1862. Es una de las compañías con mayor capital de los Estados Unidos.

Maquetas trenes GOhobby Union Pacific 6919Su red viaria de más de 52.000 kms. abarca 32 estados. Su principal competidor, la Burlington Northern Santa Fe (BNSF), posee 51.200 km de vías.

La famosa Big Boy formaba parte de su parque ferroviario, y tenía gran reputación por ser una de las más potentes locomotoras de vapor y ser capaz de rodear las Montañas Rocosas de Estados Unidos.

Fue construida por la División Electro-Motive de General Motors Corp. (EMD) para celebrar su centenario. Union Pacific adquirió 47 unidades (numeradas 6900-6946) a partir de mayo de 1969 con las entregas continuas a través de 1971. Éstas fueron contadas usando la serie 6900 para marcar los años 69.

Actualmente creo que BNSF ya supera a Unión Pacific debido a las distintas crisis por las que ha sufrido el sector ante la crisis actual.

Maquetas trenes GOhobby Union Pacific 6919 Big BoyBachmann Trains es la principal marca de modelismo ferroviario que distribuye trenes americanos y hay gran variedad de vagones de mercancías para poder reproducir uno de estos típicos trenes en nuestra maqueta. Eso sí, debemos de tener una maqueta con un radio de vía lo suficientemente grande para que pueda circular con normalidad ya que la distancia entre ejes ronda los 17-18 cm. Yo por ejemplo, en mi maqueta de Ibertren 570 tengo problemas en el anillo exterior y tendré que hacer algunas modificaciones si quiero que pueda circular sin problemas.

Si nos gusta reproducir trenes típicos en nuestra maqueta, este es uno de los que no debería faltar en nuestra colección. Próximamente nuevas historias de las locomotoras míticas de la historia ferroviaria.

 

Autor: Javier Rodríguez

Dejar respuesta