Maquetas de trenes

Pocos modelos de ferrocarriles estarían completos sin, al menos, algunos edificios repartidos por el escenario. Con un poco de cuidado y trabajo, tus edificaciones pueden ser lo más destacado de tu diseño. Desde la  combinación de diferentes materiales al uso de la iluminación, interiores y otros detalles, es fácil hacer de tus edificaciones algo único, aún si comienzas con un kit estándar.

En los últimos meses hemos publicado una serie de artículos explicando cada paso a seguir para aprender a crear edificios únicos, y ahora vamos a repasar cada uno de ellos.

1. Conceptos básicos en un kit de montaje de una maqueta de tren.

Maquetas de Edificios

Como cualquier proyecto, usar un kit de construcción resulta mucho mejor si conoces las bases. Si eres nuevo en la construcción de estos kits, podrías encontrar provechoso dedicarle unos minutos a revisar estas habilidades esenciales en este artículo.

2. Maqueta estación de tren de Río Grande – Trabajando con kits de plástico.

Maquetas de Edificios

Los kits plásticos son, con mucho, los kits de estructuras de modelos más comunes en el mercado. Vienen en un amplio rango de niveles de dificultad, ajustados a los modelos arquitectónicos. Échale una mirada a un kit típico, la estación de Walthers a escala HO y su estructuración de principio a fin.

Desde pintar hasta pegar, e incluso algunas simples modificaciones para mejorar la base del kit, verás que aún tratándose de un kit para un principiante puede convertirse en un proyecto muy interesante.

3. Trabajando con kits de cartulina para maquetas de trenes.

Maquetas de Edificios

A pesar de la cantidad abrumadora de opciones de kits plásticos, la cartulina está regresando. Estos no son los modelos de papel de décadas anteriores. Gracias a la tecnología de corte con láser, estos kits encajan unos con otros con sorprendente facilidad, precisión y fuerza.

Echa un ojo a este artículo si deseas ir más allá de tus ciudades de plástico, estos kits son una excelente manera de comenzar. También son buenos kits para principiantes, especialmente para los más jóvenes, ya que los materiales de construcción, herramientas y adhesivos, son muy familiares.

4. Modificando una maqueta de madera para un escenario de trenes.

Maquetas de Edificios

Ya que la mayoría de nosotros aprende con kits de plástico, los kits de madera pueden parecer un poco intimidantes. De hecho, la madera es, de muchas formas, un material más fácil para hacer modelos que el plástico. Si comienzas con un kit simple dominarás las bases rápidamente y estarás listo para retos mayores.

5. Scratch modelismo en maquetas de trenes.

Maquetas de Edificios

Construir o reconstruir una estructura sin un kit puede parecer muy complicado para los principiantes, pero no tiene que ser así. En el scratch, crear un objeto sin planos ni instrucciones, comenzar con algo simple es una buena idea. Una estructura básica, como el almacén vacío que hemos construido, mejorará tus habilidades y tu confianza para proyectos más elaborados en el futuro.

En cinco pasos te explicamos cómo construir un cobertizo, repasando la información inicial, los cimientos, creación de la estructura principal, repasar los detalles y la iluminación del edificio.

6. Construir buenos cimientos para una maqueta de edificio.

Maquetas de Edificios

Cualquier edificación precisa disponer de buenos cimientos. Algunas veces comenzarás con un kit que ya tiene cimentación. Para edificios en una pendiente o solo para una apariencia diferente, un poco de trabajo extra en la cimentación debajo de las paredes puede provocar un gran impacto en toda la estructura.

7. Trucos para nivelar maquetas de edificios.

Maquetas de Edificios

Ahora que ya tienes una cimentación debajo de tu edificación, plántalo en el terreno. A menos que no estés maquetando una casa flotante o una móvil, una edificación que no esté bien asentada en el terreno puede destruir la apariencia y solidez de cualquier buena construcción. Sigue estos pasos simples para poner tus edificaciones en tu escenario, no sobre él.

8. Cómo iluminar maquetas en 5 pasos.

Maquetas de Edificios

Desde la iluminación básica de habitaciones interiores a luces de exterior o con fibra óptica, hay muchas opciones para añadir iluminación y vida a tus estructuras. Dale un repaso a este artículo dividido en 5 partes para ver cómo puedes mejorar la iluminación de tu edificio.

9. Decorar el interior de una maqueta de una tienda.

Maquetas de Edificios

Agregar un interior a una edificación puede hacer mucho por el modelo, especialmente cuando la iluminación de la habitación es baja y el interior del modelo está iluminado. Los detalles del interior no tienen que ser tan exactos como los del exterior, todo lo que tienes que lograr es la impresión de que hay vida dentro.

10. Efecto de desgaste de maquetas para edificios.

Maquetas de Edificios

Hay muchas maneras de aplicar desgaste en nuestros modelos. Desde pincel seco hasta etiquetas descoloridas, los mismos trucos que funcionan en un vagón de una maqueta de trenes, lo harán en una fachada. Te explicamos unos sencillos trucos.

11. Construir elementos de metal corrugado para maquetas de edificios.

Maquetas de Edificios

¿Buscas una forma rápida y barata de cambiar la apariencia de un edificio? Inténtalo reemplazando los paneles existentes o techos con metal ondulado, que conseguirá un efecto muy realista.

12. Preparando techos de teja para maquetas de edificio.

Maquetas de Edificios

Los nuevos kits de tejas cortados con láser hacen que lograr la apariencia de un techo de tejas sea más fácil que antes. Averigua cuán fácil es mejorar tus edificios.

13. Maquetas de trenes con edificios abandonados.

Maquetas de Edificios

No siempre tienes que modelar todo el edificio para tener la historia. Un edificio abandonado, una parcela o unos cimientos, pueden ayudarte a contar la historia, darle a tu maqueta un sentido de paso del tiempo y crear una escena interesante en solo pocas horas.

Dejar respuesta