Mantén las partes en sus placas originales

Kit Maqueta Trenes

Cuando estés armando un kit, es buena idea mantener las partes unidas a las placas con las que vienen hasta que las necesites. Puede ser tentador ahorrar tiempo separándolas todas de una vez, pero esto puede crear más problemas de lo que crees.

Más allá del problema obvio de perder las piezas más pequeñas, frecuentemente los kits incluyen piezas muy similares, pero no idénticas. Observa las piezas de las vigas de un puente en sus placas, en esta foto. Muchas de las partes parecen iguales pero cada placa es única. Una vez separadas, será muy difícil identificarlas.

Si las piezas pequeñas necesitan ser pintadas, normalmente es más fácil pintarlas si todavía están unidas a las placas. Las placas plásticas actúan como asidero, y hacen que pintar la pieza por todas partes sea más fácil. Después de separarla de la placa, solamente será necesario un retoque.

Separar las partes de las placas

Kit Maqueta Trenes

Cuando estés listo para separar una parte de la placa, hay una forma correcta de hacerlo. No dobles, tuerzas o rompas las partes.

La mayoría de las partes pueden ser separadas con un escalpelo o unos alicates de corte para placas. Los alicates para placas son como versiones pequeñas de los alicates diseñados para ferrocarriles. Son lo suficientemente pequeños para entrar entre la mayoría de las partes y la placa, y dejan un corte liso y plano.

Corta las piezas por la tira delgada de plástico que une la parte y la placa. Para las piezas que son demasiado pequeñas para ser separadas con alicates, un escalpelo o bisturí suele servir.

Una vez que hayas separado completamente la parte (puede estar unida por múltiples puntos)  puedes limpiar el lugar eliminando cualquier remanente que haya quedado con un cuchillo o una lima.

Al retirar piezas muy frágiles y estrechas unidas a la placa en múltiples puntos, piensa cuidadosamente qué puntos se cortan primero. Comienza en el punto más débil de la pieza y sigue con los  más fuertes o más gruesos. Es fácil separar piezas pequeñas, como las líneas de freno o los montantes de ventana, mediante la aplicación de presión en una parte de la pieza, mientras que la otra permanece firmemente unida a la placa.

Uniendo las partes en una plantilla o lámina magnética.

Kit Maqueta Trenes

Cuando sea crítico mantener las partes en ángulo recto, o alineadas, o cuando se deban hacer múltiples montajes idénticos, una plantilla o lámina magnética es una gran herramienta para tener a mano.

Una lámina magnética como la que se ve aquí puede ser configurada en un número infinito de maneras para cualquier montaje. Estas dos mitades de un caballete deben ser pegadas en perfecta alineación. Con pocos  ángulos rectos, una plantilla flexible como esta será de gran utilidad.

También puedes hacer  una plantilla por ti mismo a partir de madera o plástico. El tiempo utilizado haciendo una plantilla suele recuperarse rápidamente durante el montaje.

Dejar respuesta