Hace unos días vimos cuáles eran los primeros pasos para que nuestros dioramas tuviesen una cascada. Hoy continuaremos los pasos explicando cómo hacer para que esta cascada sea lo más realista posible.

Crear efectos en el agua es una técnica avanzada pero muy sencilla si se tienen los materiales adecuados. Se necesitan materiales vidriosos, a menudo, los artistas de acrílico los utilizan para dar más cuerpo a sus pinturas.

  • Se puede utilizar también un producto llamado “Water effects 8oz” que seca muy bien y tiene buenos resultados. Es un producto moldeable que llevará a cabo la forma y las ondulaciones que quieras crear para que el movimiento del agua sea creíble. Asimismo, también puedes utilizar un “Gel profesional de acristalamiento de 4oz”. Estas siliconas también pueden adquirirse en tiendas especializadas.
  • Para esta pequeña parte de trabajo también necesitaréis pinceles pequeños, palillos y paletas para esparcir.

diorama liquidos acristalamientoPASO 6: 

Una vez tenemos la cascada colocada en su soporte, pegada y completamente seca podemos proceder a acentuar el efecto pintando pequeñas bandas verticales de color blanco. Para ello, es necesario utilizar pintura blanca aguada y aplicarla con mucha moderación, se trata de que de la apariencia de una cascada de agua con espuma y no de una cascada de espuma con agua.

diorama pintura cascadaPASO 7: 

Para la parte inferior de la cascada se puede utilizar masilla para conseguir el efecto burbujeante y ondulado que las cascadas reales crean. Es muy sencillo: sólo hay que aplicar silicona de acristalamiento y luego esculpir con un cepillo un poco, creando ondas y olas en la parte inferior de la cascada. Después de esto, tan sólo es necesario dejar secar.

diorama olas siliconaPASO 8: 

También se pueden crear olas por la laguna. Una de las mejores técnicas que se pueden utilizar para exponer el gel alrededor de la base de la cascada es la de la creación de un anillo concéntrico: Cuanto más lejos de la cascada las olas deben ser más pequeñas, es un efecto de ondulación. Una vez estén secos se puede acentuar la escena pintando pequeñas cantidades de blanco para crear la formación de espuma y burbujas.

diorama silicona cascadaSi os habéis perdido en algún paso os dejamos un breve y estupendo video tutorial del creador en el que se detallan las técnicas realizadas de principio a fin: 

¿Cómo construir una cascada para un diorama? (Parte 1)

Fuente: stormthecastle.com

Dejar respuesta